jueves, 16 de enero de 2014

Octavario por la unión de los cristianos y SANTA MARÍA

OCTAVARIO POR LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS

del 18 al 25 de enero
FIESTA DE LA 
 CONVERSIÓN DE SAN PABLO

ES UNA BUENA CATEQUESIS DE ECUMENISMO SANO Y SANTO

La Anunciación de la Santísima Virgen.
Y el Verbo se hizo carne y  habitó entre nosotros.

 MARÍA
Camino de unidad.
"Haced lo que El os diga"
*****
Estaremos celebrando, desde el día 18 de enero el OCTAVARIO POR LA  UNIÓN DE LOS CRISTIANOS,  iniciativa que comenzó con protestantes fervorosos, que deseaban la unión de todos los cristianos.
Muchos se convirtieron a la IGLESIA CATÓLICA,  y esta iniciativa  fué impulsada después por la IGLESIA CATÓLICA. El OCTAVARIO termina el día 25 de enero día de la 
 Conversión de San Pablo.

Conversión de San Pablo de Caravaggio

Y
film completo:

San Pablo predicando en Atenas

Uno de los motivos más grades de admiración, cuando un protestante se convierte, es el de la  MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA. Se dan cuenta de la orfandad  en la que vivieron, al no poder llamarla MADRE, como los católicos.
Esta anécdota, que pongo a continuación, nos puede hacer crecer a nosotros en devoción a nuestra MADRE DEL CIELO, al ver cómo ese niño de la anécdota, da lecciones a algunos hermanos nuestros, que no acuden a SANTA MARIA,con la confianza de hijos.  Ahí va....

***
El avemaría rezada
 por un niño protestante
FUE UN BUEN RECURSO CTEQUÉTICO. NECESITA DIFUSIÓN
Jorge era un muchachito de seis años. Pertenecía a una familia protestante. Un día entró por curiosidad en una Iglesia católica y escuchó el rezo del Avemaría. Volvió varias veces a la misma Iglesia a oír aquella oración que le parecía maravillosa e inefable. Pero un día, con su inocencia de seis años, recitó en su casa y en alta voz el Avemaría. Su madre, fervorosa protestante, le reprendió severamente: 
-"¡No vuelvas a pronunciar esas palabras! ¡María es como las demás mujeres!" 
Cuando tenía Jorge trece años, leyó un día en el Evangelio la salutación del ángel a María: 
"Dios te salve, la llena de gracia, el Señor es contigo". 
Lleno de alegría, fue donde su madre y le mostró cómo en el mismo Evangelio estaba la oración que él aprendió de los católicos. La madre le replicó que los católicos estaban equivocados. Y le prohibió que repitiera aquella oración. Pero él, por la mañana y por la noche, la seguía repitiendo. Cuando Jorge llegó a la adolescencia se le planteó este problema:

sigue más abajo...
 
María, Reina de todos los Santos

viene de más arriba...
-¿Por qué mi madre no quiere dar a María el mismo elogio que le rinde el Evangelio? ¿Por qué no quiere reconocerla como la bendita entre todas las mujeres? 
A Jorge le impresionaba también muchísimo aquellas palabras del Magníficat: 
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada". 
Y rogaba a María le concediera poseer la verdadera fe y la verdad de la Iglesia de Cristo. Jorge se persuadía cada vez más de la incomparable dignidad de María. 
Un día, uno de sus hermanos dijo que María había tenido el pecado original y que era como las demás criaturas. Jorge, con voz firme y puesto en pie, replicó, diciendo: 
¡María es la bendita entre todas las mujeres! 
El arcángel enviado por Dios la saludó como la llena de gracia. Es Madre de Jesús. Y como Jesús es Dios, María es Madre de Dios. Tenéis empeño en negarle este título sublime, pero debemos admitirlo si seguimos la Biblia». 
El muchacho tuvo que sufrir mucho por parte de sus familiares. Jorge estudió a fondo la verdadera religión y convencido de la verdad de ella ingresó en el seno de la Iglesia Católica. Pedía al Señor, por medio de María, la conversión de toda su familia. Y María, que siempre acude a aquellos que imploran su protección, le ayudó en todo. 
Un día, uno de sus hermanos cayó gravemente enfermo. Los médicos le reconocieron y dudaron mucho que salvaría la vida. Fueron horas de angustia y dolor para toda la familia. Jorge le dijo a su madre: 

-Dios puede devolver la salud a mi hermano. Te hago una proposición. Que digas conmigo el Avemaría y me prometas que al recobrar la salud mi hermano estudies con calma la religión católica. Y si la juzgas la única verdadera, la abrazarás como yo la he abrazado».

Al principio la madre se resistió, pero pensó: «¡Quizá Jorge tenga razón!» La madre se arrodilló al lado de su hijo y rezaron juntos el Avemaría. 

Al día, siguiente, el enfermo estaba libre de peligro de muerte. Su mejoría era notable. La madre reconoció que la Virgen había curado a su hijo. Y cumplió su promesa. Vino un sacerdote católico a aquel hogar protestante y les fue instruyendo a todos Y la verdad de la religión católica brilló en aquel hogar. Toda la familia entró en el seno de la Iglesia Católica. 

Jorge es hoy sacerdote católico 

y él mismo contó esta maravillosa historia de la Virgen. 
Por Gabriel Marañón" 


Si te ha gustado, rézale hoy 
 EL AVEMARÍA 
por la 
UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.
Franja.

enlace de la anécdota.
http://www.anecdonet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2512&mode=thread&order=0&thold=0



El Cardenal Newman
El Cardenal Newman fue un gran impulsor del OCTAVARIO POR LA UNIÓN DE LAS IGLESIAS. Se convirtió a la IGLESIA CATÓLICA y fue beatificado por el PAPA  BENEDICTO XVI  recientemente en Inglaterra. Puedes ver el video de la BEATIFICACIÓN:
Si quieres conocer mejor al CARDENAL NEWMAN, al final de este vídeo hay otros.
Franja.
***
ver más:
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20100526_week-prayer-2011_sp.html#top

El Cardenal Newman

Discurso de Newman en Roma al recibir el Biglietto que
le anunciaba su designación cardenalicia (12 de mayo de 1879)
http://virgendelaasuncionpatronadejumilla.blogspot.com/2011/08/cardenal-newman-discurso-biglietto.html

Es un discurso precioso. Si tienes un poco de paciencia te gustará y te puede servir de lectura espiritual. Franja.

Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase