Páginas especiales

miércoles, 27 de agosto de 2014

NOTICIAS DE TIERRA SANTA. P. Artemio Vítores,

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
El P. Artemio hablando en la radio

Interesante enlace:


Artemio P. Vítores  
23-08-2014
Querido Francisco Javier: ¡El Señor te de Su Paz!

Gracias por tus palabras de ánimo y por tus oraciones. Y gracias por las bellas fotos que has publicado en tu blog.

Te cuento algo de mí. Parece que la guerra ha terminado, aunque aún no del todo. Como te decía, en Jerusalén todo ha estado tranquilo, pero ¡no hay peregrinos! Han desaparecido casi completamente. Ello ha traído como consecuencia que muchos no tienen trabajo; y, a veces, los franciscanos, en su soledad, nos volvemos a sentir "guardianes de piedras santas". Es necesario reanudar las peregrinaciones y que vuelvan a resonar por las calles de Jerusalén las palabras del Salmista: "¡Qué alegría cuando me dijeron…!". Hay que hacer algo concreto y poner en práctica las palabras de Jesús a sus discípulos: "dadles vosotros de comer" (Lc 9,13). Desde el 18 de julio hasta el 20 de agosto, he tenido sólo algún encuentro.

         ¿Qué te voy a decir de la situación que nos ha tocado vivir, sobre todo de la guerra de Israel con el Hamas? Esa es la verdadera guerra, de la cual no hablan nada los periodistas (una de las anécdotas de mi libro trata precisamente de este tema).La violencia, el desprecio a la vida humana, sobre todo a los niños, te llena el corazón de dolor y de tristeza. Por ahora lo más importante es repetir las palabras con las que Jesús trajo a los Apóstoles el don de la paz: “Y en esto, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros” (Jn 20,19.26). ¡Ojala Cristo se pusiera en medio de estos dos pueblos y repitiera como los ángeles en Navidad: “Paz en la tierra” (Lc 2,14)! La paz está unida a la alegría: el temor, manifestado por las puertas cerradas, se transforma en alegría, “los discípulos se alegraron de ver al Señor” (Jn 20,20).  Hay que derribar todas las barreras y trabajar por la paz, por la justicia y por el respeto de los demás. De verdad, no sólo con palabras. La Custodia ha creado un fondo para ayudar a los más necesitados, en especial en Gaza. Y seguimos con el corazón dolorido por la situación de los cristianos en Siria y en Irak. Si no hacemos algo todos desaparecerán.

 Una intervención del P. Artemio

       La vida sigue. Este año no tengo vacaciones, así que estaré siempre en Jerusalén. De salud estoy bien. No he tenido ninguna consecuencia para mis problemas del corazón. Algunos problemas que tenía.....han desaparecido (he hecho análisis ....... y todo va bien). Mi madre, acercándose ya a los 97 está relativamente bien, y mi cuñado, aunque se lamenta bastante, sigue adelante. Mi hermana es la que tiene que llevar el peso de todo. Ahora están los tres en mi pueblo.

       ¿Qué más? Ya ha salido la 2ª edición de mi libro “Con alegría franciscana”. Está ya prácticamente terminada la traducción italiana de dicho libro, que saldrá, espero, dentro de un mes. Tengo ya casi terminado mi libro sobre el Cenáculo, pero… los problemas que surgen con los judíos ortodoxos y también con los musulmanes, pienso que retrasarán bastante la entrega del Cenáculo para celebrar la Santa Misa en el Lugar donde Jesús instituyó la Eucaristía. Estaba previsto en mi libro, pero… ¡hay que seguir rezando e invocando al Espíritu Santo!

        Te tengo muy presente, a ti y a tus seres queridos, en mis oraciones en el Santo Sepulcro. ¡No nos olvides!

Un fuerte abrazo. Artemio

A todos mis amigos y lectores os pido que encomendéis el tremendo conflicto en los Santos Lugares y esta guerra que está causando tantas muertes en especial de inocentes. Lo mismo la Guerra en Irák y en Siria, que están causando muchas muertes de miles de cristianos, que están martirizando como el los primeros siglos o mucho más. 

 
        Otro enlace interesante

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase