martes, 26 de agosto de 2014

PARA SER UN BUEN MONAGUILLO

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Me ha llamado la atención este preciosos blog que dejó de actualizarse y es magnífico para los monaguillos de todo el mundo de habla hispánica.

Un ejemplo:

PARA SER UN BUEN MONAGUILLO

                PARA SER UN BUEN MONAGUILLO………
  • Es importante que conozcas bien lo que es la misa y el sentido que tiene, así como también los demás sacramentos y celebraciones cristianas. Escucha atentamente todo lo que el sacerdote y los demás responsables te expliquen.
  • Y es importante, también, que conozcas y sepas todo lo que tienes que hacer en la misa y cuándo tienes que hacerlo. Si algo no lo has entendido bien, no dudes en preguntarlo.
  • Cuando estés en el altar, permanece siempre muy atento. Piensa que estás ante Jesús, y piensa también que estás delante de la gente. Si no estás atento, no harás bien lo que tienes que hacer, y encima distraerás a los demás.
  • Sé buen compañero de los demás monaguillos, y haz lo que te digan tanto el sacerdote como los demás responsables de la Iglesia, para que haya buen clima entre todos y todo funcione correctamente.
  • Sé siempre puntual, tanto para llegar a la hora convenida antes de la misa o de las demás celebraciones, como en los días en que debáis reuniros para ensayar o para cualquier otra actividad.
  • Recuerda que la gente sabe que eres monaguillo y que ayudas en la celebración de la misa. Lo que significa que deberías ser un poco como un modelo para todos: sé siempre, en la calle, en casa, en la escuela, un chico o chica servicial, alegre, con ganas de ayudar a todos del mismo modo que ayudas al sacerdote en la misa.
  • En definitiva, procura ser un buen cristiano, amando a Jesús y amando a los demás como él nos enseño.
http://monaguillosdelaasuncion.wordpress.com/page/2/
Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase