Páginas especiales

viernes, 12 de septiembre de 2014

Noticias de Tierra Santa. Carta de septiembre del P. Artemio

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


La Virgen se llamaba María





Carta del P. Artemio
Día de hoy

EL DULCE NOMBRE DE MARÍA

Enviado:viernes, 
12 de septiembre de 2014 16:09:02

Querido Francisco Javier: ¡El Señor te dé su Paz!

        He recibido tu correo, y, como siempre, me siento feliz al probar el calor de tu amistad. Estamos ya al final de este largo, caluroso e intenso verano, que ha sido para nosotros tan difícil. Quiero augurarte, ante todo, que esos días de descanso hayan sido para ti un estímulo especial para continuar ese camino, algunas veces largo pero siempre colmo de sorpresas, que es la vida. Sobre todo si tienes, como sé que lo tienes, a Cristo como guía, camino y meta. Eso lo conoces muy bien, pues has tenido la ocasión de experimentarlo en tu peregrinación a Tierra Santa, recorriendo los lugares que él recorrió, escuchando sus palabras e imitando los ejemplos de su vida.

       La guerra de Gaza ya ha terminado. Nosotros, seguimos rezando por la paz en Tierra Santa y en todo el Medio Oriente. ¡Qué difícil es! Nunca habrá paz sin la justicia, sin el respeto al otro,  sin la aceptación de los demás como personas igual que yo. Es necesario que los hombres lleguen de una vez  a convencerse que es posible convivir juntos, pero para ello hay que respetar al otro, tratarlo como un ser humano, como una persona, como un hijo de Dios, como un hermano. Y haciendo también nosotros algo, si es posible.

          En otros conflictos las “Casas Novas” de Jerusalén y de Belén habían acogido muchos desplazados provenientes de las zonas del conflicto, especialmente a los niños. Con los de Gaza esto no se puede hacer por cuestiones políticas, por eso hemos creado un fondo para ayudar a los cristianos, juntamente con la Misión Pontificia. La Custodia ha enviado ya 80.000 $ para ayudar a los cristianos, 40.000 para los católicos y 40.000 para los ortodoxos. Todo esto son motivos de esperanza para “una paz duradera”.

       ¿Cómo se presenta el futuro inmediato? Los peregrinos comienzan a volver. He estado primero 12 días sin encontrar a ningún grupo; y después otras dos semanas, aunque separadas. Aquí nuestra condición,  es eso de volver a empezar, y a veces cuesta. Es necesario reanudar las peregrinaciones y que vuelvan a resonar por las calles de Jerusalén las palabras del Salmista: "¡Qué alegría cuando me dijeron…!". Hay que hacer algo concreto y poner en práctica las palabras de Jesús a sus discípulos: "dadles vosotros de comer" (Lc 9,13).   Esta semana tengo 7 grupos. ¡Lo que sea!   
       Pero la vida ha seguido adelante. Ha habido celebraciones especiales: a mí me gusta siempre mucho la peregrinación que hacemos el 29 de julio, con motivo de la fiesta de Santa Marta, y recordar y meditar la “búsqueda de la amistad” por parte de Jesús y su positiva valoración de las mujeres, y, sobre todo, la peregrinación que hacemos todos los años el 15 de agosto a la Tumba de la Virgen. Hasta el 1757 los franciscanos éramos los primeros en celebrar la Eucaristía en ese Lugar santo. Desde esa fecha, ningún católico puede celebrar la Santa Misa en el Lugar ni en el día de la Virgen por excelencia que es la Asunción de María a los cielos. 
         

Hemos celebra la Natividad de María en Santa Ana en Jerusalén y celebraremos  la Exaltación de la Santa Cruz y la Virgen Dolorosa en el Calvario, las Llagas de San Francisco,


       ¿Qué te voy a contar de mí? El 11 de septiembre se cumplen 44 años de mi llegada a Jerusalén. ¡Cómo pasa el tiempo! No he perdido el entusiasmo. Estoy bien y he seguido trabajando en mis libros. Mi madre está bien, como dice ella “mal de las patas, pero bien de la cabeza”. Mi cuñado sigue...  y mi hermana es la que tiene que llevar el peso. Han estado en mi pueblo 3 semanas.

        Te tengo muy presente, a ti y a tus seres queridos, en mis oraciones en el Santo Sepulcro. ¡No nos olvides! Reza
Un fuerte abrazo. Artemio


El Santo Sepulcro-Jerusalén

Agradezco al P. Artemio esta carta que ha llegado en este día. Me alegro de poder ponerla desde el Santuario de la Virgen de los Ángeles en Torreciudad en el blog, día en el que he tenido una hora de acceso especial a Internet desde el Departamento de Música. 
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase