Páginas especiales

lunes, 25 de marzo de 2019

Comentario «¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR?» (Mt 18, 21-35).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

□●●□

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

□●●□

Resultado de imagen de Comentario  «¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR?» (Mt 18, 21-35).

Martes, 26 de marzo de 2019

Comentario 
«¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR?» (Mt 18, 21-35).

¿Tengo que perdonar? ¿Cuántas veces? ¿Siempre? ¿A todos? ¿Perdonar y olvidar? ¿Rezar por todos?

Es cierto. Cuesta mucho. Es heroico. Es de Santos. Es de cristianos. Es la señal del cristiano:

«AMAR Y PERDONAR».

Sí. Es difícil.  Cuesta perdonar. Solamente podemos  perdonar mirando al Cielo y a Jesucristo clavado en la Cruz.
Por qué hemos de  perdonar?
Porque Dios, antes, nos ha perdonado más; infinitamente más.

Lo que Dios nos ha perdonado y nos perdona son los pecados que tú y yo nunca podríamos satisfacer ni reparar. La ofensa y la deuda que hemos cometido  sólo  la puede saldar  la misericordia divina. Y nos perdona siempre...siempre...

Resultado de imagen de Comentario  «¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR?» (Mt 18, 21-35).

Verás en el Evangelio de hoy el perdón de Dios en el Rey que perdonó a un criado una gran deuda incapaz de devolver...
Y verás la conducta malvada de este criado con un compañero que le debía una cantidad pequeña.
El Rey es Dios y ese criado somos tú y yo

Miramos  al  criado del Evangelio de hoy y  exclamamos: ¡Qué mala persona! A él le perdona el Rey una cantidad «enorme», imposible de pagar y él no es capaz de  perdonar una cantidad insignificante a un compañero. ¿No nos vemos tú y yo reflejados en el criado?

Termina el Evangelio diciendo: « Y el Señor, indignado, lo entregó a los verdugos  para que pagara toda la deuda».

Y añade Jesús unas palabras que a mi me impresionan; no sé a ti: «Lo mismo hará con vosotros mi Padre del Cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano».
Buena petición a Dios:

 ¡Ayúdame, Señor,  a  perdonar de corazón! (Sin tu ayuda, no soy capaz).

Jesús Mateo. Sacerdote. 
□●●□
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 
□●



Recordatorio de Primera misa

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase