Páginas especiales

miércoles, 13 de marzo de 2019

Comentario del Evangelio “«Pedid y se os dará,»” (Mt 7, 7-12).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día.
Como me gusta mucho y se puede aprovechar para meditar, lo envío a los amigos.   Franja.


Resultado de imagen de Comentario del Evangelio “«Pedid y se os dará,»” (Mateo 7, 7-12).

 

Comentario del Evangelio “«Pedid y se os dará,»” 
(Mt 7, 7-12).

Jueves, 14 de marzo de 2019.

Estoy convencido de que te gustarán mucho estas palabras del Evangelio, muy conocidas, y te harán mucho bien si las llevas a la oración.

Dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis,  llamad y se os abrirá;  porque todo  el que pide recibe,  quién busca encuentra y al que llama se le abre»   (Mt 7, 7-12).

Ningún rey, ningún político,  ningún ser humano,ha podido hacer esta afirmación y esta promesa. 
¿Te imaginas la cola que habría pidiendo si alguien pudiera decir estas palabras?

Lo ha prometido el  Señor, que lo puede todo, ¿y  no acudimos a Él?

Además, tenemos ¡tantas cosas por las que pedir!

Al pedir nos manifestamos en nuestra radical insuficiencia.  Pedir nos hace humildes;  además, damos a nuestro Dios la oportunidad de mostrarse como  Padre.

Dios nos oye siempre:  también cuando parece que calla. Quizá es entonces cuando más atentamente nos escucha. En esa ocasión está provocando. con este aparente silencio, que se den en nosotros las condiciones necesarias para que el milagro se realice: que le pidamos confiadamente, sin desánimo, con fe, con perseverancia.

El Evangelio de hoy continúa diciendo unas palabras entrañables: «¿Quién hay entre vosotros a quien si  el hijo le pide pan le dé una piedra?...¿Cuánto más vuestro Padre que está en los Cielos dará cosas buenas a quienes le pidan»?

Tenemos además un camino, que la iglesia nos ha enseñado desde siempre, para que nuestras peticiones lleguen con prontitud ante la presencia de  Dios. Este camino es la mediación de  María, Madre de Dios y Madre nuestra.


Resultado de imagen de Acudimos a la virgen María

A  Ella acudimos ahora y siempre: 
«Acordaos, ¡Oh piadosísima Virgen María,  que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandono de  Vos.  Animado con esta confianza, a Vos también acudo...»

Jesús Mateo. Sacerdote.


Muchas gracias D. Jesús Mateo por ese comentario del Evangelio de este día, en la semana del primer Domingo de Cuaresma.
Que Dios pague ese esfuerzo diario
y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase