Páginas especiales

lunes, 11 de marzo de 2019

Comentario del Evangelio «EL JUICIO FINAL» (Mt 25, 31-43)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

 
D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día.
Como me gusta mucho y se puede aprovechar para meditar, lo envío a los amigos.   Franja.
                
 

Resultado de imagen de «EL JUICIO FINAL» (Mt 25, 31-43)

Lunes, 11 de Marzo de 2019
 Comentario del Evangelio 
«EL JUICIO FINAL» (Mt 25, 31-43)

Es  impresionante el  Evangelio de hoy.

Medita cómo lo narra San Mateo:

« Cuando venga en su gloria el Hijo del Hombre,... Él separará a unos de otros.... A unos dirá: «Venid vosotros, benditos de mi  Padre,  porque tuve hambre y me disteis de comer tuve sed y me disteis de beber fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme

... En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de los hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis.

 Y a otros dirá: «Apartaos de mí, malditos. Id al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer,  tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.

En  verdad os digo que lo que no hicisteis con uno de éstos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo.
Éstos irán al castigo eterno, y los  justos a la Vida  Eterna».

¿Qué criterio tendrá el Señor el día del Juicio? Sin duda alguna es la misericordia; según la hayamos practicado, así la recibiremos.

Tú, Jesús, afirmas que lo que hagamos con uno de los tuyos lo hacemos contigo. Por consiguiente el criterio de la sentencia eres Tú.

 Quizá puedas  pensar que eso es imposible;  que no podemos asemejarnos a Cristo.Y tienes razón;  no podemos con sólo nuestras fuerzas, pero con la Gracia de Dios, podemos.
Jesús Mateo. Sacerdote

 

Resultado de imagen de «EL JUICIO FINAL» (Mt 25, 31-43)


                   
                   
Muchas gracias D. Jesús Mateo por ese comentario del Evangelio del día, en esta ocasión lunes después del primer Domingo de Cuaresma.
Que Dios pague ese esfuerzo diario
y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 
                 
  

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase