Páginas especiales

martes, 19 de marzo de 2019

Comentario: ¿PODÉIS BEBER EL CÁLIZ QUE YO HE DE BEBER? (Mt 20, 17-28).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja.
¤¤

Miércoles,  20 de marzo de 2019

Resultado de imagen de ¿PODÉIS BEBER EL CÁLIZ QUE YO HE DE BEBER? (Mt 20, 17-28).

Comentario:
¿PODÉIS BEBER EL CÁLIZ QUE YO HE DE BEBER? (Mt 20, 17-28).

¡Qué paciencia, Señor, tuviste con los Apóstoles...!
Les hablas por tercera vez de tu  Pasión y Muerte, y de  tu Resurrección gloriosa, mientras te encaminas a Jerusalén, y ellos  se enfadan y discuten  quien de ellos es el mayor y el más importante.

Y en ese momento, no podía ser menos  inoportuno, se presenta la madre de los Zebedeos, Santiago y Juan,  haciéndote una petición:



 «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y otro a tu izquierda».
Jesús les replicó a Santiago y a Juan. No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?  Contestaron:  «Podemos».

 Él les dijo: « Mi  cáliz lo beberéis,  pero sentarse a mi derecha  o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre».

Resultado de imagen de ¿PODÉIS BEBER EL CÁLIZ QUE YO HE DE BEBER? (Mt 20, 17-28).

   Es magnífica la respuesta de Juan y Santiago: «Señor, te seguiremos y daremos la vida por Ti».
Y así lo hicieron. Fueron fieles a Jesús hasta el fin de sus vidas.

 También me imagino que, a ti y a mí, nos hace Jesús la misma pregunta que a Santiago y a Juan.  ¿Estáis dispuestos a seguirme?

¿A  dar la vida por Mi? ¿A ser auténticamente cristianos? ¿A ser Santos?

Este es el momento  de decirle, como Santiago y Juan: «Estamos dispuestos a seguirte y a dar la vida por Ti, Señor».

¡AYÚDANOS!  ¡TEN PACIENCIA CON NOSOTROS!  Con tu gracia, seremos  capaces.
Jesús Mateo. Sacerdote
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase