Páginas especiales

lunes, 4 de marzo de 2019

Evangelio del día 5 de marzo (Mc 10, 28-31).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».
«RECIBIRÉIS CIEN VECES MÁS...
Y LA VIDA ETERNA» 

D. JESÚS MATEO, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día.
Como me gusta mucho y se puede aprovechar para meditar, lo envío a los amigos.   Franja.
                   

Martes, 5 de Marzo de 2019

Evangelio del día 5 de marzo (Mc 10, 28-31).

«RECIBIRÉIS CIEN VECES MÁS...
Y LA VIDA ETERNA» (Mc 10, 28-31).

Me gusta mucho el Evangelio de hoy y,  pienso que, también a ti, te  va a gustar.

Como es breve lo voy a copiar literalmente. Lo narra así San Marcos:

«En aquel tiempo, Pedro se puso a decirle a Jesús:  «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».
Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y  por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo,  cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, la vida eterna».

Lo que promete Jesús a San Pedro es algo extraordinario; nada menos que cien  veces más en esta vida y en la otra, la vida eterna.

Y puedes tener la tentación de pensar:  se lo promete a San Pedro y a todos los que viven en celibato; en conventos y monasterios y seminarios;  a curas, frailes y monjas. ¿Pero, a mí?

Pues yo te aseguro que a ti que intentas seguir a Jesús en medio del mundo, y que lo «has dejado todo por  Él, o mejor dicho, lo estás intentando; y quieres ser bueno; y luchas por hacer el bien y evitar el mal...  tú,  no lo dudes, recibirás, en esta vida, cien  veces más y en la otra vida el Cielo.

Quizás me digas lo que hace años  me preguntó un niño, ¿Por qué yo quiero ser bueno, y no  lo consigo?
Le hice ver que esa misma pregunta se la hizo San Pablo a Jesucristo. Y el Señor le contestó:«Te basta mi gracia».

Pero, mira: mi  idea es la siguiente: que todos los que seguimos a Jesús y lo hemos dejado todo o  lo estamos intentando dejarlo todo, y queremos ser buenos y luchamos por hacer el bien y evitar el mal...aunque caigamos una y otra vez, pero nos levantamos,  somos «otro Pedro», y recibiremos el mismo premio que él.

SEREMOS FELICES EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA.
   Jesús Mateo. Sacerdote.


Miércoles de ceniza,
  Que los lectores de esta consideración del Evangelio de este día lo aprovechemos para hacerla llegar a los amigos. Frenja.
     

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase