Páginas especiales

miércoles, 16 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A LA MADRE DE SANTIAGO Y JUÁN, LOS CEBEDEOS: "NO SABÉIS LO QUE PEDÍS" (Mt 20, 17-28).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino 

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>>

16 de marzo, miércoles 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS A LA MADRE DE SANTIAGO Y JUÁN, LOS CEBEDEOS: "NO SABÉIS LO QUE PEDÍS" (Mt 20, 17-28).

¿No te impresiona esta frase? ¿No crees que nos la ha dicho y nos la está  diciendo, Jesucristo, más de una vez, a ti y a mí?

Comienza el Evangelio de hoy diciendo: "Subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce   les dijo por el camino: Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los Sumos Sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará".

 

Los Apóstoles ni se enteran, y es la tercera vez que les habla de su Pasión y Muerte, y de su Resurrección. Qué paciencia, Señor, tuviste con los Doce Apóstoles. (Mayor paciencia, aún, la has tenido y la estás teniendo conmigo. No entiendo tu Cruz, ni tu Pasión, ni tu Muerte ni tu Resurrección. ¡¡¡Ten paciencia conmigo!!!) Como Pedro, que no se enteraba.!!! 

El Evangelio dice a continuación:"Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: ¿Qué deseas?  Ella contestó: Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino  uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. Pero Jesús replicó: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?

Contestaron: Podemos. Él les dijo: Mi cáliz lo beberéis; pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre"


¡Pobre madre! Yo la entiendo. Da la cara por sus hijos Santiago y Juan. Pide lo que cree que es lo mejor para sus hijos, como lo hacen todas las madres. Bueno, me dan más pena sus hijos, que son los que la han pedido que interceda por ellos. Jesús, en vez de dirigirse a la madre, lo hace a los hijos diciéndoles: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS. Y con estas palabras se está refiriendo, también, a los otros diez Apóstoles que criticaban a los dos hermanos por querer ser los primeros y los principales.

¿No nos ocurre esto mismo a ti y a mí? Qué buena lección les diste, Jesús, a los Apóstoles y me la das a mi: "Quien entre vosotros quiera llegar a ser grande, que sea vuestro servidor". ¿Cuándo, Señor, aprenderé esta lección?

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P.  Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<{}>>

***********


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase