Páginas especiales

lunes, 14 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: SED MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES MISERICORDIOSO".(San Lucas 6, 36-38)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>

14 de marzo, lunes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: SED MISERICORDIOSOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES MISERICORDIOSO".(San Lucas 6, 36-38)

Es verdad. Es una maravilla. Dios es misericordioso. Y nos pide que seamos, tú y yo, misericordiosos como es su Padre Celestial. Y repito, una vez más, que me parece imposible o , por lo menos, muy difícil de vivirlo.

 

Por otro lado me impresiona que nos diga que "con la medida que mediéreis se os medirá a vosotros". Me pides que no juzgue, y no seré juzgado; que no condene y no seré condenado; que perdone y seré perdonado; que dé y se me dará una medida generosa, colmada, remecida y rebosante.

 

Yo, Señor, te pido que no me midas con mi misericordia ya que a veces estoy falto de ella. No me midas por mi compasión, por mi comprensión y por mi perdón que en muchas ocasiones me falta. No me midas por mi paciencia o más bien por mi falta de paciencia. No me midas por mis juicios que a veces no son justos. No me perdones como yo perdono, ya que muchas veces perdono a medias o no perdono. No. No me juzgues, Señor, como yo juzgo. No, no me perdones, Jesús mío, como yo perdono. No tengas en cuenta mis pecados.  Ayúdame a parecerme a Ti, en tu amor, en tu perdón y en tu misericordia.

Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia, ruega por nosotros.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase