Páginas especiales

martes, 29 de marzo de 2022

COMENTARIO: "UN HOMBRE LLEVABA TREINTA Y OCHO AÑOS ENFERMO. JESÚS AL VERLO ECHADO LE DICE: ¿QUIERES QUEDAR SANO? ... TOMA TU CAMILLA Y ECHA ANDAR". (Jn 5, 2 -16).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<<{☆☆☆}>>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

<<{☆☆☆}>>

29 de marzo, jueves 2022 

COMENTARIO: "UN HOMBRE LLEVABA TREINTA Y OCHO AÑOS ENFERMO. JESÚS AL VERLO ECHADO LE DICE: ¿QUIERES QUEDAR SANO? ... TOMA TU CAMILLA Y ECHA ANDAR". (Jn 5, 2 -16).

A mí este Evangelio me encanta. Verás qué maravilloso es. Se trata de un enfermo que llevaba treinta y ocho años enfermo. "Estaba tendido junto a la piscina llamada Betesda. Jesús "viéndole" tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo enfermo, le dice: ¿Quieres curarte? Le respondió el enfermo: Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua y, mientras yo voy, otro baja antes que yo. Jesús le dice: Levántate, toma tu camilla y anda. Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar".

Es una auténtica maravilla esta parte del Evangelio. -El Señor lo ve y no pasa de largo. Se preocupa de él. Le pregunta si quiere ser curado. Todo un detalle por parte de Jesús. (Así  se porta y actúa contigo y conmigo. Está pendiente de ti y de mí; no lo dudes). - Como al enfermo te pregunta: ¿Quieres quedar sano de tu enfermedad, de tu pecado? ¿Qué le contestas?

Tú y yo le decimos que estamos deseando curarnos de "nuestra enfermedad espiritual" pero que llevamos muchos años siendo tibios y perezosos, que estamos paralíticos en el alma y no somos capaces de andar. - Jesús nos dice como a él: Levántate de tu vida tibia, cómoda, poco exigente  nada coherente en un cristiano...-Toma tu camilla..., tu trabajo diario, tu cruz de cada día...  -Y echa a andar...Ponte en camino...Exígete más... Que tu vida no sea una vida estéril...Sé útil...Deja poso...Sé luz del mundo y sal de la tierra.

El enfermo se lo creyó y al instante quedó curado, tomó la camilla y se puso a andar. Que tú y yo nos lo "creamos" como el enfermo y "nos pongamos a andar", a tomarnos en serio el camino de nuestra santidad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA.

Ya tenemos el TOMO II del Evangelio: abril, mayo y junio. Lo podéis adquirir en la Iglesia de las Angustias de Valladolid, dando un donativo para sufragar los gastos.

Jesús Mateo.

<<{☆☆☆}>>

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen con San José no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************

 

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase