Páginas especiales

viernes, 11 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS: "OS DIGO PUES, QUE SI VUESTRA JUSTICIA NO ES MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS" (San Mateo 5, 20-26).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>

10 de marzo, viernes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DIJO JESÚS: "OS DIGO PUES, QUE SI VUESTRA JUSTICIA NO ES MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS" (San Mateo 5, 20-26).

El Evangelio es muy exigente. Cuanto más se lee y medita, más se va dando uno cuenta de que Dios no se conforma con "ir tirando". Dios no quiere corazones partidos, Dios lo quiere entero.

Jesucristo en el Evangelio de hoy les echa en cara a los escribas y fariseos que habían deformado el espíritu de la Ley quedándose en la observancia externa y ritual de la misma, pero su corazón estaba lejos de Dios. Esto mismo nos puede echar en cara el Señor a ti y a mí.

Nos dice que si nuestra santidad no es mayor que la de los escribas y fariseos no entraremos en el Reino de los Cielos. Y, tú y yo somos santos? Tú y yo, ¿estamos luchando por ser santos? Déjame que te diga que más bien somos flojos y abandonados en la vida espiritual.

Me preocupa que estemos viviendo en tibieza y en frase de la Escritura a los tibios los vomita Dios. Dios mío, qué expresión más dura. ¡¡¡Terrible.!!!

Cuando estos días he visto a cientos de ucranianos, hombres, rezar en la calle, con el Rosario en la mano, y de rodillas ante el Santísimo, me he conmovido y su fe me ha impresionado. Qué testimonio el de estos hermanos nuestros católicos del rito Bizantino.!!! 

"PERDONAR SETENTA VECES SIETE" Mt 18,22

Dios nos pide que seamos santos. Que nuestra vida sea coherente con lo que decimos  que creemos. Tú y yo, ¿rezamos el Rosario? ¿Entramos en la Iglesia todos los días? (Qué vacías están nuestras iglesias). No. No quiero ser negativo. De verdad, hay mucha gente santa. Vamos a intentarlo,  también, tú y yo.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N_ZnQnrUU4k" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase