Páginas especiales

domingo, 6 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LAS TENTACIONES DE JESÚS. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. San Lucas 4, 1-12

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>

6 de marzo, Domingo 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: LAS TENTACIONES DE JESÚS. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre.   San Lucas 4, 1-12 

Es una escena llena de misterio. ¿Cómo Dios se somete a la tentación del Diablo? Vamos a pedir tú y yo al Señor que nos haga ver la enseñanza que contiene.  Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, se hizo semejante a nosotros en todo, excepto en el pecado y se sometió voluntariamente a la tentación. 

Jesús nos enseña por tanto que nadie debe considerarse seguro y exento de tentaciones. Él nos muestra la manera de vencerlas y nos exhorta a que tengamos confianza en su ayuda y en su gracia. Quiere enseñarnos los medios para vencer al Diablo.

¿Cuáles son las armas? La oración, el ayuno, la vigilancia, no dialogar con la tentación y poner la confianza en el Señor.

Hemos de confiar no en nuestras fuerzas, sino en las de Dios. En las tres tentaciones del Señor están resumidas todas las que pueden acaecer al hombre. Porque la causa de las tentaciones son las causas de las concupiscencias: el deleite de la carne, el afán de gloria y la ambición de poder.

Todos experimentamos en nuestro interior: -Un deseo excesivo y desordenado de cosas materiales. -Un afán de poder y de figurar; el orgullo y la vanidad de ser importantes y estar por encima de los demás. -El deleite de la carne que nos acecha de uno y mil modos para ofender a Dios. 

Repetimos: Medios para vencer las tentaciones: Oración, ayuno y limosna.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase