Páginas especiales

martes, 8 de marzo de 2022

Comentario del Evangelio: "Maestro, enséñanos a orar; Y Jesús les enseñó EL PADRENUESTRO” (San Mateo 6, 7-15)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>

8 de marzo, martes 2022

Comentario del Evangelio: "Maestro, enséñanos a orar; Y Jesús les enseñó   EL PADRENUESTRO” (San Mateo 6, 7-15) 

¿Cuál es la mejor de todas las oraciones? Sin duda alguna el Padrenuestro porque, como sabes, nos la enseñó el mismo Jesucristo. Por tanto debe ser nuestra oración predilecta. 

A los Apóstoles les impresionó ver al Señor hacer oración y acuden a él y le piden que les enseñe a orar. Le dicen: "Maestro, enséñanos a orar; enséñanos a tratar a Dios Padre como lo tratas tú". Y Jesús les enseñó el Padrenuestro. ¿Te imaginas con qué devoción lo rezarían los Apóstoles? 

También tú y yo le pedimos a Jesús: Maestro, enséñame a orar; enséñame a hacer oración porque me da la impresión de que no sé hacerla; me distraigo; me aburro; no sé qué decirte; no saco tiempo; lo dejo para otro momento y luego me olvido.

Yo sé que Jesús me dice que sí sé hacer oración y que cuando le digo que no sé hacerla, ya he empezado a hacerla. Al Señor le agrada que, si podemos, la hagamos en la Iglesia junto al Sagrario, y cuando no podamos en la  Iglesia nos retiremos a nuestra habitación y allí hagamos la oración.

Nos puede ayudar el Evangelio y su comentario o un libro de espiritualidad. Muchas veces podemos meditar despacio el Padrenuestro, que es una oración que salió de los labios de Jesús.

 

Habrá días que quizás la  mejor oración será contarle al Señor tus alegrías, tristezas, éxitos y fracasos; tus ambiciones y preocupaciones diarias; tus defectos y pecados; le das gracias y le pides todo lo que necesites; en una palabra, hablas con Él y le "tratas"; o simplemente le miras y caes en la cuenta que Él te mira con mucho cariño.

 

Te doy un consejo como sacerdote amigo: Persevera en la oración, aunque te parezca algo estéril. Te aseguro que la oración es siempre fecunda. Y te pido, Dios te lo pagará con creces, que "hagas todos los días un rato de oración".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

*************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase