Páginas especiales

lunes, 7 de marzo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "EL JUICIO FINAL" (San Mateo 25, 31-43)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<{}>

7 de marzo, lunes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "EL JUICIO FINAL" (San Mateo 25, 31-43)

Es impresionante el Evangelio de hoy. Habla del Juicio Final. Ese día ni nos lo podemos imaginar. ¿Cuándo será? ¿Cómo será? ¿Tú y yo lo conoceremos? No lo sabemos.

¿De qué nos examinará Dios Nuestro Señor? Eso sí lo sabemos: Del amor a Dios y del amor al prójimo. Según hayamos practicado la misericordia y el amor así el Señor actuará con nosotros. De verdad es que nos la estamos jugando cada día.

Será horrible escuchar las palabras del Evangelio de hoy: "Apartaos de mí, malditos. Id al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me distéis de comer, tuve sed y no me distéis de beber, fui forastero y no me hospedastéis, estuve desnudo y no me vestísteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis...

Y, qué inmensa alegría oír"Venid vosotros, benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéis de comer....A unos y a otros dirá: lo que hicistéis a uno de mis hermanos lo hicistéis conmigo. Nuestra meta es el Cielo. Si no lo conseguimos habremos fracasado rotundamente. ¡¡¡Qué desgracia!!! Y, ¡¡¡Para siempre!!!

Iba a decir que es mejor no pensarlo, pero quiero decir todo lo contrario, hay que pensarlo muy mucho. Aprovechemos esta vida para AMAR a Dios con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos, más aún, como Cristo nos ha amado.

 

No. No es imposible. ¡¡¡ES posible!!! Contamos con la gracia de Nuestro Señor Jesucristo que nos ha redimido con su preciosísima Sangre. Además, con la ayuda de Nuestra Señora, es más fácil.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{●}>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase