Páginas especiales

viernes, 9 de junio de 2023

A JESÚS "UNA MUCHEDUMBRE NUMEROSA LE ESCUCHABA A GUSTO". (Mc 12, 35-37)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

9 de junio, viernes 2023

A JESÚS "UNA MUCHEDUMBRE NUMEROSA LE ESCUCHABA A GUSTO". (Mc 12, 35-37)

No es fácil escuchar y menos escuchar a gusto. El Evangelio de hoy nos dice que a Jesús le escuchaba a gusto una muchedumbre numerosa. ¿Por qué le escuchaban con gusto?

Me quedo con lo que me comentaba un sobrino nieto de nueve años del sacerdote de su colegio: "Me gusta porque habla con alegría". Jesucristo hablaba con alegría. Su mensaje, el Evangelio, es positivo, alegre, feliz. Así me imagino yo al Señor: cercano, comprensivo, con gran empatía.

 

Me encanta su trato de tú a tú con cada uno de los Apóstoles. San Juan siendo ya anciano recuerda la hora en que se encontró con Jesucristo. San Mateo deja el "telonio "por la mirada y por la invitación de Jesús a seguirle. Zaqueo baja del árbol ante la llamada del Maestro y prepara un banquete en su honor y cambia totalmente de vida. 

La Samaritana se convierte por la conversación del Señor. Una mujer del pueblo exclama entusiasmada al verlo y al escuchar su predicación: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron". ¿Qué vería el Buen Ladrón en Jesús para creer en él cuando ambos están agonizando?

La persona de Jesús es fascinante; arrastra, conmueve, inspira paz. Es sonriente, simpático, comprensivo, amigo de Lázaro, de Marta y de María. Me gusta verlo en las Bodas de Caná. Me encanta verlo rodeado de niños. Es ese el Jesús que yo veo y encuentro en el Evangelio, alegre y lleno de paz y de alegría. Y a ese Jesús tú y yo "le escuchamos con gusto".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y 

con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase