Páginas especiales

martes, 27 de junio de 2023

En una ocasión preguntaron a Jesús si eran pocos los que se salvan,les dijo: "ESFORZAOS POR ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA" (Mt 7, 6-14)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

27 de junio martes 2023 

En una ocasión preguntaron a Jesús si eran pocos los que se salvan,les dijo: "ESFORZAOS POR ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA" (Mt 7, 6-14)

En una ocasión preguntaron a Jesús si eran pocos los que se salvan. El Señor no contestó directamente, sino que pidió que se esforzasen por entrar por la puerta estrecha porque muchos intentarán entrar y no podrán.  Para entrar en el Cielo hemos de luchar contra nuestros defectos y no es una tarea fácil. A lo largo de nuestra vida y de nuestro caminar hacia la otra nos encontraremos con muchas dificultades y obstáculos. Nuestras pasiones tiran para abajo. Sentimos en nuestro cuerpo y en el alma el aguijón de la soberbia, de la sensualidad, de la envidia, de la pereza.

Nuestra vida de cristianos es milicia, guerra, una hermosísima guerra de paz y de amor. Y hemos de luchar por alcanzar lo que es verdaderamente importante, el Cielo, sino nada vale la pena. Tenemos que poner a Dios en el centro de nuestra vida. 

Nuestra semana tiene que girar en torno a la Santa Misa dominical. El Santo Rosario lo podemos y debemos rezar diariamente. Hemos de confesarnos con frecuencia, al menos, una vez al mes. Y hemos de mortificarnos por amor a Dios y ofrecer el trabajo de cada día.

Nuestra meta, repito, es el Cielo. ¿Estamos preparados para ir al Cielo? En caso negativo, estamos perdiendo el tiempo; estamos viviendo como paganos; poco preocupados del alma; tu alma que has de salvar.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

<>{☆♤☆}<>

<>{}{}<>



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase