Páginas especiales

miércoles, 28 de junio de 2023

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS" (Mt 7, 15-20).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

28 de junio, miércoles 2023

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS" (Mt 7, 15-20).

El Señor es tajante: "El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego". Tú y yo somos árboles escogidos por Dios y espera de ti y de mí frutos abundantes de santidad. En una ocasión, recuerdas, se acercó Jesús a una higuera en busca de higos y sólo encontró hojas, apariencias. Y la maldijo. No volvió a dar fruto. Se secó. Es fuerte, ¿verdad? A mí me impresiona y me hace pensar: ¿me pareceré yo a esa higuera? ¿Mi vida estará vacía? ¿Mi vida será una vida estéril? ¿Estaré dando frutos de santidad?

 

Yo quiero parecerme a esas personas santas que dejan poso, que están llenas de obras buenas, de obras de amor, de servicio, de entrega, de alegría. Cuando participo en un funeral, en un entierro, en la Misa que llamamos "Corpore Insepulto" y me toca predicar me encanta comentar las palabras del libro del Apocalipsis: "Sus obras los acompañan".

 

Y como hay personas y feligreses muy santos, y yo los conozco, sin hacer panegírico del difunto, y pidiendo antes que Dios le perdone sus faltas y pecados, me gusta recalcar que ha muerto en el Señor siendo buenas personas, buenos cristianos y se han confesado, y han comulgado y han recibido la Unción de Enfermos. Procuro hacer ver a los familiares y a todos los que están participando en la Santa Misa que sus obras los acompañan a la otra vida.

 

Vamos a animarnos tú y yo a ser personas buenas, llenas de buenas obras. Vamos a intentar hacer el bien a manos llenas. Si hoy nos sorprendiera la muerte a ti y a mí, ¿qué obras nos acompañarían?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Como la Sagrada Familia

<>{}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase