Páginas especiales

viernes, 16 de junio de 2023

En el Evangelio leemos; "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS, Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 25-30)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

16 de junio, viernes 2023

<>{☆♤☆}<>

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

En el Evangelio leemos; "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS, Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 25-30)

Celebramos hoy la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Es una fiesta muy entrañable. En todos los pueblos hay una gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y, como sacerdote, he podido acompañar a muchos enfermos y rezar con ellos: "Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío".

En el Evangelio leemos y meditamos unas palabras consoladoras y emotivas de Jesús: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".

 

En esta vida, en este valle de lágrimas, todos tenemos problemas y preocupaciones. Hay muchas personas cansadas y agobiadas. Es fuerte el estrés de vida que se sufre en la actualidad.

¿Dónde encontrar la paz y el descanso. El Sagrado Corazón de Jesús es nuestra paz y nuestro descanso. Hemos de descansar en Él y junto a Él. Debe ser nuestro confidente, nuestro mejor amigo. 

Hemos de aprender del Corazón de Cristo a ser mansos y humildes de corazón.  Le pedimos: Señor, danos un corazón semejante al tuyo. 

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

No temas tomar contigo a María, tu esposa,

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase