Páginas especiales

sábado, 17 de junio de 2023

"MARÍA CONSERVABA TODO ESTO EN SU CORAZÓN" (Lc 2, 41-51)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

17 de junio, sábado 2023

"INMACULADO CORAZÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA"

 

"MARÍA CONSERVABA TODO ESTO EN SU CORAZÓN" (Lc 2, 41-51)

Ayer celebrábamos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Un Corazón Sacratísimo y Misericordioso; un corazón lleno de Amor.

Hoy celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María.¿Cómo es el Corazón de la Virgen? María tiene un corazón de madre. Me encanta pensar y meditar en el Dulcísimo Corazón de María. Me atrae su corazón de madre; su regazo de Virgen-Madre.

En la vida del indito Juan Diego hay una escena que tiene un encanto especial. Se le aparece la Virgen y le dice que no tema, que confíe en Ella. Te invito a meditar sus palabras: "Hijo mío, ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?"

 

A mí me parecen unas palabras maravillosas, llenas de ternura. Y esas mismas palabras nos las dirige a ti y a mí. Y es cierto. La Virgen está junto a ti y junto a mí. Vela nuestro sueño. Sabe de nuestro cansancio y de nuestras preocupaciones. Nos acoge, como a Juan Diego, en su regazo. ¡Qué bien se está en el regazo de la Virgen! ¡Haz la prueba! Sentirás su consuelo, la ternura de sus caricias y el beso único, el beso de madre que todo lo cura.

 

¡Qué bello y qué dulce, dulcísimo, es el corazón de la Virgen! Inspira paz, sosiego, alegría, amor. Cobíjate en su corazón. Pide conmigo: Dulce Corazón de María, sed la salvación mía.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA

Desde el lunes, día 19 de junio, puedes hacerte con el Tomo II de "Evangelio". Lo puedes adquirir en la Iglesia de las Angustias, en las Paulinas de la calle de las Angustias,  en las religiosas del Santuario y en la librería Ambrosio Rodríguez, c/ Claudio Moyano 24.

Cuento con vuestra ayuda para sufragar los gastos que supone la edición o bien con algún donativo. Mi número de Bizum es 618846336.

D. Jesús Mateo

Desde hace más de cinco años llevo comentando el Evangelio del día. Comencé enviándolo  a un grupito de personas y ahora somos cientos o miles. El motivo que me llevó y me lleva a ello es dar a conocer a Jesucristo, siendo consciente que el encuentro con el Señor provoca una gran alegría. Doy las gracias a Dios por su ayuda y a todos vosotros por vuestro cariño y por vuestra oración, y por la difusión que habéis hecho, boca a boca, del "Evangelio". 

Os encomiendo al Señor y a la Santísima  Virgen María.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase