Páginas especiales

miércoles, 7 de junio de 2023

CREO EN.."LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS" (Mc 12, 18-27).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

CREO EN "LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS" (Mc 12, 18-27).

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

<>{☆♤☆}<>

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

7 de junio, miércoles 2023

CREO EN.."LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS" (Mc 12, 18-27).

Hoy se le acercan a Jesús un grupo de saduceos. Éstos eran personas cultas, de alta sociedad, aristócratas, miembros de familias ricas. No creen en la Resurrección ni en la inmortalidad del alma Vienen a Jesús para ponerle a prueba y en un aprieto. Su intención es mala. Le preguntan: "¿De quién será esposa en la otra vida la mujer que se casó con siete hermanos, según la ley del levirato de Moisés, sin dejar descendencia ninguno de ellos?" 

El Señor les contesta reafirmando la existencia de la Resurrección y enseñando las propiedades de los resucitados. Les dice que después de la muerte ya no habrá más nupcias, porque los hombres no nacerán ni morirán, porque son hijos de Dios, hijos de la resurrección, y son y vivirán como ángeles del cielo. Y afirma con claridad: "No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados". 

Sí. Están muy equivocados los saduceos y todos los que afirman que no hay resurrección de los muertos, ni la vida eterna. La Resurrección de los muertos es una verdad fundamental en nuestra fe. Rezamos en el Credo: "Resucitó al tercer día según las Escrituras". "Creo en la resurrección de la carne y en la vida futura. Tú y yo damos gracias a Dios por nuestra fe. ¡Qué hermosa es nuestra fe!  Da mucha paz a nuestra alma y llena de esperanza nuestro corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆♤☆}<>



Rezar a la Sagrada Familia por nuestros difuntos

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase