Páginas especiales

domingo, 22 de julio de 2012

Via-Crucis de JASNA GÓRA.



En el blog de la parroquia vecina
de SANTA MARÍA DE BAREDO,
han puesto el
Via-Crucis de JASNA GÓRA.
Me ha parecido tan impresionante
 que lo pongo en nuestro blog
 hasta la II ESTACIÓN,
 para que entréis en él.

Viacrucis del tercer milenio:
 GÓLGOTA DE JASNA GÓRA
Para reflexionar:
¿Se imaginan cómo serían las estaciones del viacrucis actualizadas al inicio del tercer milenio? En el Santuario de Jasna Góra de Czestochowa, en Polonia,  se pueden admirar 18 cuadros del pintor polaco Jerzy Duda Gracz. Muestran las 15 estaciones tradicionales del viacrucis y 3 más. Este es el fruto que el pintor ofrece a la Virgen de Jasna Góra, Madre de la Iglesia y Reina de Polonia, en agradecimiento por recobrar la salud y sobre todo como ofrenda a Jesucristo por ese encuentro de salvación. Sus cuadros nos pueden ayudar en nuestro encuentro personal con Jesucristo y a meditar el via crucis.
I ESTACIÓN 
Cristo es condenado a muerte
Vemos a Cristo de pie y atado ante Pilato, pero sin que aparezca Pilato, ya que el pintor no le incluyó en el cuadro.

El motivo es que el juicio a Jesucristo se repite permanentemente, pero quienes le condenan en la actualidad son otros. Vemos a un juez ciego y la palangana para lavarse las manos de la sangre del cordero.

Los micrófonos representan a los medios de comunicación, muchos de los cuales se dedican a difundir mentiras sobre la figura de Cristo y la religión, tratando de ridiculizar a Cristo y a los cristianos en programas basura.

Muchos políticos también juzgan y desprestigian la religión católica, vertiendo mentiras sistemáticamente para engañar al pueblo y a la justicia. Son ellos los que se quieren convertir en dioses y dictar leyes sobre lo que es, a su juicio, bueno y malo. Promueven leyes abortistas para "dar más derechos" a la mujer, cuando en realidad lo que quieren es quitarse de encima a los niños no nacidos, por creer ellos que son un estorbo. También pretenden implantar leyes como la eutanasia para hacer desaparecer a los ancianos, seres que a su juicio son inútiles y sólo generan gastos. Su objetivo es hacer desaparecer a Dios tanto de la esfera pública como de la privada, en todos los ámbitos, escudándose en una mayor libertad. En definitiva, Cristo es condenado a muerte de múltiples maneras.
enlace para verlo completo:
 Si os ha gustado, porque os ha hecho meditar...os ruego que lo paséis a los amigos. Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase