Páginas especiales

domingo, 5 de agosto de 2012

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES.

Día 5 de agosto, DOMINGO
DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO
(Día de Nuestra Señora de las Nieves, 
que por ser domingo no se celebra en la Liturgia).
Descubrir la Voluntad de Dios y vivirla
Basílica de Santa María la Mayor de Roma
 Celebramos la fiesta de la Dedicación de la basílica de Santa María, y tomamos ocasión de los versículos de san Lucas que nos ofrece la Liturgia de la Iglesia, en la Misa de esta fiesta, para meditar en la singular alabanza que Jesús hace de su Madre. Pues, aunque pareciera que Nuestro Señor rectifica a la mujer que desea proclamar de modo expreso y públicamente la excelencia de María, el Señor más bien declara –del mejor modo posible, por cierto– la razón profunda por la que Ella, su Madre, merece, antes que ninguna otra persona, esa alabanza.

        No es su maternidad, en el sentido biológico de la expresión –el vientre que te llevó y los pechos que te criaron–, tal como expresa la mujer del pueblo, la razón profunda de la excelencia de la Madre de Dios. Sin duda, el cuerpo de María ha sido el más perfecto de los cuerpos humanos, después del de su divino Hijo. La maravilla de María está ante todo en su espíritu, pues no es lo corporal lo que caracteriza de modo específico al ser humano. Siendo María toda la hermosura y plenitud física que puede ser pensada en una mujer, sin embargo, si es en verdad la bendita entre todas mujeres, según proclama de ella Isabel, su prima, se debe a que es la llena de Gracia, en palabras de Gabriel.



Como hoy es el dia de
NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES.
felicito a las Señoras que se llaman así,
en especial a Dª.NIEVES DE SÁA,
la farmacéutica veterana de
BAIONA-PONTEVEDRA
 a
NIEVES MARTINEZ CASTAÑO
veraneante de MADRID.
y a otras Nieves, que pasarán por esta tierra.
*****
Interior de a Basílica
NUESTRA SEÑORA DE 
LAS NIEVES.
Nuestra Señora se apareció a un matrimonio en Roma y al Santo Padre.
Según una tradición, en el siglo IV vivía en Roma una piadosa pareja. Él se llamaba Juan Patricio mientras que el  nombre de su esposa se desconoce. Habían sido bendecidos con abundancia de bienes y también de fe. Sin embargo, su gran dolor era no tener hijos con los que pudieran compartir sus dones. Durante años habían rezado por un hijo y heredero. En esta situación pasaron muchos años sin ningún resultado. Por fin decidieron nombrar como heredera a la Santísima Virgen y le rezaron con devoción para que los guiara en la asignación de la herencia.
Nuestra Señora les agradeció sobremanera y la noche del 4 de agosto, se le apareció a Juan Patricio y a su esposa, diciéndoles que deseaba que construyeran una basílica en el Monte Esquilino (una de las siete colinas de Roma), en el punto preciso que ella señalaría con una nevada. También se le apareció al Papa Liberio con el mismo mensaje. En la mañana siguiente, el 5 de agosto, mientras brillaba el sol en pleno verano, la ciudad quedó sorprendida al ver un terreno nevado en el Monte Esquilino. La pareja, feliz, se apresuró al lugar y el Papa Liberio marchó hacia el mismo en solemne procesión. La nieve cubrió exactamente el espacio que debía ser utilizado para la basílica y desapareció una vez señalado el lugar. Pronto se construyó la Basílica de Santa María la Mayor.

Grandes devotos de la Santísima Virgen:
leer más en el enlace:
ENLACE:


1 comentario:

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS dijo...

Mi más sincera felicitación por ese feliz cumpleaños. Que podamos felicitarte muchos años más. Te dejo estas letras en el entrada de la Virgen de las Nieves, porque también es el día de mi santo.
Un abrazo en el Señor. Blanca

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase