sábado, 11 de agosto de 2012

¿Qué es el Ángelus?

Todos los que rezamos el Ángelus a las 12 del medio día,
 que somos millones de cristianos,
nos alegra recibir esta entrada de este blog parroquial. 
Para que cunda el ejemplo y seamos muchos más.
Franja
enlace del Angelus del Santo Padre Benedicto XVI:
9 de agosto, 2012. (Romereports.com) Cada domingo a las 12 del medio día, Benedicto XVI reza el Ángelus junto a todos los que visitan la Plaza de San Pedro o, durante las vacaciones, su residencia de verano en Castel Candolfo. Pero, ¿en qué consiste esta oración?
El Ángelus recuerda el momento de la Encarnación, cuando el ángel Gabriel le dijo a la Virgen María que iba a ser la madre de Jesús. Desde los primeros cristianos es costumbre recordar este instante en la vida de María. Con el paso de los siglos, surgió la tradición de rezar 
tres ave marías. Y desde el siglo XVI, se añadieron tres frases a la Virgen.
El Papa Juan XXIII comenzó a rezarlo en la Plaza de San Pedro los domingos y días festivosantes de cada bendición. Así comenzó la tradición del rezo del Ángelus entre los pontífices que continúa hasta hoy.
El único momento del año donde no se recita el ángelus es después de la Semana Santa. Durante la Pascua de Resurreción, el Ángelus se sustituye por el del Regina Coeli. Una oración que recuerda la resurrección de Jesús y que se reza hasta la fiesta de Pentecostés. 
Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase