Páginas especiales

sábado, 12 de octubre de 2013

FIESTA DE LA HISPANIDAD y BAIONA

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Correo desde Argentina, en día de hoy,12 de octubre 

Fiesta de la Virgen del Pilar
FIESTA DE LA HISPANIDAD
Bandera de España

Queridos amigos, desde estas costas que forman parte del Mundo Hispánico, les mando un abrazo y un brindis "virtual" (a toda hora viene bien una sidra asturiana, un Albariño. un Ribeiro o un Rioja) por España y por todos los españoles: Los de allí y los que andamos por el mundo. También por los que se fueron y por los que vendrán. Por los -aun leyendo esto- estén en contra de esto o de otras cosas-, pues eso también nos define con meridiana precisión como españoles. Por los que tuvieron una visión extraordinaria, una laboriosidad infinita, un tesón perseverante y las mil ilusiones necesarias para regalar a sus hijos y a la Humanidad entera incontables legados (que no caben en este sencillo saludo).
En la festividad de nuestra protectora, la Virgen del Pilar; conmemoración de la epopeya colombina (aceptando las luces y las sombras con idéntica seriedad), mi saludo afectuoso....
¡VIVA ESPAÑA!!!

 Desde Argentina 

Horacio-Guillermo VÁZQUEZ RIVAROLA

para el P. Javier Olivares en Baiona
Muchas gracias, Horacio, por tus buenos deseos para todos los hispanos, los que aman a España y los que quieren reducirla a reino de taifas, o como los que no se quieren españolizar pensando que se les rebaja de categoría. 
¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!!!

Si un 12 de octubre de 1492, Cristobal Colón y los españoles que iban con él, descubrieron el NUEVO MUNDO, nos llegó la noticia, el día 1 de marzo de 1493, por el primer navío que regresó a costas españolas. La gloria fue de Martín Alonso Pinzón, que con la Carabela La Pinta arribó a nuestra Villa de BAIONA. Desde aquí, desde Baiona, salió la noticia para los REYES CATÓLICOS, que estaban en aquellos días en Barcelona.

Réplica de la carabela La Pinta, 
al fondo el castillo de Baiona

 
Hermosa vista del puerto y villa de Baiona

Fiestas de la Arribada, primera semana de marzo,conmemorativas de la primera noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo, 1 de marzo de 1493.FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase