Páginas especiales

lunes, 14 de octubre de 2013

La falta de popularidad del pecado original. Sacramentos.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
A veces hay raciocinios que no son rectos ni acertados aunque lo parezcan, porque no tienen ni una pizca de sentido común. Me explico: Son raciocinios que están viciados por un calenturón de la cabeza. De aquellos que, cuando no le va tan bien las cosas como deseaban que fuesen, según sus gustos personales, arremeten hasta con el Creador, que nos hizo inteligentes para que descubramos la necesidad que tenemos de Él y que fuera de Él nada vale la pena.
Este artículo que pongo en “vuestras manos” razona las sinrazones de aquellos que creen tener razón, para que se den cuenta de lo absurdo de sus conclusiones.
Vosotros juzgaréis y podréis averiguar de qué lado estáis. Franja. 

Catequistas y Evangelizadores
La falta de popularidad del pecado original
Nuestra naturaleza requiere la transformación constante por medio de la Gracia


Para nuestros contemporáneos existen pecados populares e impopulares. Es popular por ejemplo la intemperancia en el placer. El glotón es un «gourmet», el borracho un «alegre beberrón», y cuando un hombre se oye llamar un Don Juan, se siente más halagado que insultado.
Pero el pecado original es claramente impopular. Tanto, que mucha gente lo resuelve de manera tajante negando su existencia, generalmente basándose en que es contrario a la justicia divina. Que Dios no nos castigaría por algo que en algún nebuloso tiempo remoto hicieron nuestros primeros padres. ¿Y se pretende afirmar que los bebés están tarados con el pecado original? ¿Bebés inocentes, puros, que acaban de nacer? ¡Imposible!


Es ésta una confusión de pensamiento increíble, que como siempre, se produce porque las buenas gentes no tienen ni idea de lo que están hablando. Tuvieron su poquito de clase de religión en el colegio y desde entonces no han aprendido nada o muy poco.

Dios creó a nuestros primeros padres perfectos. Por su rebelión perdieron esa perfección. Pero los padres imperfectos no pudieron engendrar más que hijos imperfectos. Y como este estado de imperfección es consecuencia de la rebelión de nuestros primeros padres, por eso hablamos de pecado original. El pecado original no es, pues, una culpa personal. Es «la falta de la Gracia sobrenatural», y ésta es un don gratuito de Dios. Dios no está obligado a concedérnoslo.
Nuestra culpa es impersonal, es «colectiva», algo así como si una familia sufre las consecuencias de que el padre haya disipado una fortuna en el juego, o una nación entera padece las secuelas de una guerra, porque un clan o un partido se ha metido en ella y la ha perdido. Y no creo que haya nadie capaz de disentir de que somos imperfectos. El bebé recién nacido, inocente y puro, es un saquito de egoísmo recién nacido inocente y puro. Es invidioso, celoso y tiene ataques de ira.

«Pero no sabe otra cosa», dice la madre indignada. Eso, precisamente. No sabe otra cosa. No es perfecto.
«Eso es humano», dice el papá. Eso. Precisamente. Ninguno de nosotros es perfecto. Dios quiere que volvamos a hacernos perfectos.


Con el sacramento del bautismo nos devuelven el don de Dios de la Gracia sobrenatural, perdida por nuestros primeros padres.

Pero nuestra naturaleza requiere la transformación constante por medio de la Gracia, un entrenamiento permanente y una vigilancia incesante. 
Estamos todos «torcidos» y el proceso de enderezamiento es largo y doloroso. ¡Este proceso se llama... vida!

El hombre que afirma: «Para mí no existe el pecado original», afirma en otras palabras: «Yo soy perfecto por naturaleza». Y esto es -por expresarlo con delicadeza- una afirmación un tanto atrevida...

Autor: Louis de Wohl | Fuente: Conoze.com

 ...que se puede pagar muy cara, porque la ignorancia del código de circulación no quita una multa.

Y para circular por la vida hay un código de circulación que son los mandamientos de la Ley de Dios, que nadie puede ignorar, porque están inscritos en el corazón de todos, al menos de los que quieren-están dispuestos- a buscar la verdad para ser un poco más perfectos, como cuando Dios nos creó. Franja. 
. Los otros sacramentos


Los siete Sacramentos son para ir haciendo al hombre perfecto en su caminar por esta vida. para ganar la eterna.

Confeccionó Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase