Páginas especiales

viernes, 10 de abril de 2015

David Cameron, ha felicitado la Pascua

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Cameron aprovecha la Pascua 
para reivindicar la identidad cristiana

Esta noticia es impensable en nuestro país con un gobierno y una oposición que desconoce nuestras raíces cristianas.

Ante tantos cristianos mártires en esos 20 países del mundo en los que son perseguidos, o los deportan, o los degüellan, no hacen otra cosa que mirar hacia otro lado. 
Y no importa que el Papa Francisco lo haya dicho varias veces en esta SEMANA SANTA pidiendo a los gobiernos del mundo que no se queden de brazos cruzados. 
Y en esta tierra de raíces cristianas como es España les dan todas las autorizaciones para que construyan sus mezquitas a cambio de petróleo.

 Cameron
Cameron aprovecha la Pascua 
para reivindicar la identidad cristiana

IN NOTICIAS / BY GABRIEL ARIZA / ON 
8 ABRIL, 2015 AT 18:18 /
Cameron
“Estamos con los cristianos de Irak y Siria”, 
asegura el premier británico en un mensaje televisado 
esta Semana Santa.


El Primer Ministro británico, David Cameron, ha felicitado la Pascua con un mensaje que reivindica las raíces cristianas de Reino Unido. “El cristianismo es más que una colección de edificios bonitos”, ha dicho el premier, que anima a los británicos a alzar la voz contra la persecución religiosa. Vea el vídeo, y la traducción del mensaje (más abajo).


La Semana Santa es un tiempo en el que los cristianos celebran el triunfo definitivo de la Vida sobre la muerte con la resurrección de Jesús.

Para todos los demás, es el momento de reflexionar sobre el papel que juega el cristianismo en nuestras vidas.  El cristianismo no es una colección de edificios bonitos; es una forma de vida que se extiende por todo el país. Cuando la gente está hambrienta o enferma,cuando tiene hambre, la Iglesia está allí.  Sé por experiencia que en los peores momentos de la vida, la cercanía de la Iglesia es un enorme consuelo.

A través de toda Inglaterra, la Iglesia no sólo habla de amor, también lo practica: en colegios, en cárceles…y es por este motivo por el que todos nosotros deberíamos sentirnos orgullosos de decir: este es un país cristiano. Somos una nación que acoge y abraza a todas las religiones, pero somos un país cristiano. Por eso, mi Gobierno ha hecho una importante inversión en iglesias y catedrales… Pero, como país cristiano que somos, nuestra responsabilidad no acaba ahí. Tenemos el deber de alzar la voz y denunciar la persecución de los cristianos en el mundo.

Es terrible que en el siglo XXI, haya cristianos amenazados, tortudos, incluso asesinados por su fe, desde Egipto hasta Nigeria, Libia, Corea del Norte… En Oriente Medio, los cristianos han sido forzados a dejar sus casas y abandonar sus hogares, otros han sido obligados a renunciar a su fe y otros han sido brutalmente asesinados.  A todos estos cristianos valientes de Irak y Siria tenemos que decirles: “estamos con vosotros”. Este Gobierno lo ha dicho y lo ha puesto en práctica, con el envío de ayuda humanitaria a Irak y Siria. Ahora, en los próximos meses, debemos seguir alzando nuestra voz por la libertad religiosa.

Así que esta Pascua, debemos acordarnos de todos estos cristianos que sufren y dar las gracias por todos los que, desde nuestro país, marcan la diferencia en nuestras vidas.

Feliz Pascua a todos”.



http://www.infovaticana.com/2015/04/08/cameron-aprovecha-la-pascua-para-reivindicar-la-identidad-cristiana/


Esto es para difundir, si eres cristiano con todas sus consecuencias.

Franja




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase