Páginas especiales

viernes, 25 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “Así ya no son dos, sino una sola carne. LO QUE DIOS HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE” (San Marcos 10, 1-12).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

25 de febrero, viernes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “Así ya no son dos, sino una sola carne. LO QUE DIOS HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE” (San Marcos 10, 1-12).

A Jesucristo le hacen los fariseos una pregunta con relación al divorcio para ponerle a prueba. La respuesta del Señor fue la siguiente: "Desde el inicio de la creación, Dios los hizo varón y mujer; por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. Así ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre".

Esta enseñanza resonó extraordinariamente en los oídos de todos, de tal manera que los mismos discípulos le dijeron: "Si tal es la condición del hombre con respecto a su mujer, no trae cuenta casarse".

El Señor señala cómo Dios estableció la unidad y la indisolubilidad del matrimonio. No existe razón humana, por fuerte que pueda parecer, capaz de justificar el divorcio, que es contrario a la ley natural y a la divina. Y Dios no pide cosas imposibles y da la gracia suficiente para vivir lo que Él nos pide.

Jesucristo se encontró con un ambiente y un clima en el pueblo de Israel contrario a sus enseñanzas y sabemos que muchos de los que le seguían le abandonaron y comentaron que su doctrina era dura. También en los tiempos actuales se ataca la dignidad del Sacramento del matrimonio y sus propiedades esenciales.

¿Es posible vivir la santidad del matrimonio? Por supuesto. Lo vemos y lo palpamos en tantos y tantos matrimonios llenos de amor y de fidelidad hasta la muerte Son matrimonios que han cuidado con ternura su amor, como el mayor de los tesoros; han fomentado, a diario, su amor con gran delicadeza; han vivido el uno para el otro en las alegrías y en las penas; en la salud y en la enfermedad todos los días de su vida.

También tuvieron dificultades, cruces y problemas pero los superaron con la ayuda de Dios y de la Virgen y con la gracia sacramental del matrimonio. En estos momentos quiero tener un recuerdo lleno de cariño, de oración y de comprensión para todos los que han fracasado en el amor. A todos os ofrezco mi ayuda sacerdotal.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase