Páginas especiales

sábado, 26 de febrero de 2022

Comentario del Evangelio: Dijo Jesús a sus discípulos: CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS” (San Lucas 6, 39-45 )

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>.

27 de febrero, Domingo 2022

Comentario del Evangelio: Dijo Jesús a sus discípulos:  CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS” (San Lucas 6, 39-45 )

Jesucristo era y es un gran amante de la naturaleza. Conocía muy bien el campo. Sabía distinguir entre un árbol bueno y un árbol malo; entre un árbol que sólo tiene hojas relucientes y lustroso y entre otro que da fruto. Nos dice en el Evangelio "que no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.

El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal". Dios busca en ti y en mí fruto y fruto abundante. Dios espera en tu vida y en la mía santidad. Podemos dar fruto en todos momentos y circunstancias de la vida.

Para dar frutos de santidad es necesario estar y vivir la cercanía y unión con Dios. "El que permanece en mí y yo en él da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como el sarmiento y se seca, y entonces lo recogen, lo echan al fuego y lo queman. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y se os dará" (Jn 15, 5-7).

Si no vivimos esta cercanía e intimidad con Dios, nuestra vida está condenada a ser estéril. Tú y yo necesitamos estar y vivir junto al Señor por medio del "silencio" leyendo y meditando a solas el Evangelio; descansando antes de acostarnos delante de la Virgen con el rosario en la mano; sintiendo la necesidad de decirle al Señor al acostarte: "¡Adiós, hasta mañana, te amo, te pido perdón, muchas gracias!" Son pequeños detalles que revelan tu fe y tu cercanía con Dios.

¿Tienes espacios de "silencio" durante el día? ¿Vives esta "cercanía" con Dios? Se lo pedimos a Nuestra Señora.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase