Páginas especiales

sábado, 5 de febrero de 2022

Comentario del Evangelio: "Subiendo a la barca de Simón, Pedro". "REMA MAR ADENTRO", (San Lucas 5, 1-11)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

Domingo, 6 de Febrero 2022,

Comentario del Evangelio: "Subiendo a la barca de Simón, Pedro". "REMA  MAR  ADENTRO", (San Lucas 5, 1-11)

 

El Evangelio de la Misa de hoy se presta a hacer varias reflexiones Me voy a limitar, prácticamente, a seguir lo que narra San Lucas. -"La gente se agolpaba  en torno a Jesús para oír  la Palabra de Dios". A lo mejor piensas: Eso era en tiempos de Jesús. Pero ahora...Pues yo te invito a hacerte esta reflexión: ¿ Cuántos  millones de católicos asistiremos a Misa el Domingo? (El que lo sepa, aproximadamente, que me lo comunique)

-"Subiendo a la barca de Simón, Pedro". A San Pedro no le pidió  permiso para subir a su barca. Es más, pienso que Jesús se hizo el "dueño" de la barca. Eso hace El Señor contigo y conmigo. Se mete en nuestra vida y se quiere hacer el dueño de ella.  ¿Tú  y yo le dejamos hacer? 

-"Jesús le dijo a San Pedro: "Boga mar adentro". ¡Qué magnífica es esta expresión! Los peces grandes no están  a la orilla. Para pescarlos hay que ir mar adentro donde hay peces a millares. Dios nos pide que nos metamos "mar adentro"; que no tengamos miedo... "que seamos santos"...

-"Llenaron las dos barcas de peces, hasta el punto de que casi se hundían". Y es que San Pedro, aunque no había pescado  nada aquella noche, obedeció  a Jesús  y echó las redes. La diferencia es abismal: si trabajamos en nombre y en presencia de Jesús, la "pesca" será milagrosa; si nos olvidamos de Dios nuestra vida será estéril. 

Termina el Evangelio de la Misa de hoy de esta forma: "Dejándolo todo, lo siguieron". Los Apóstoles lo dejaron todo y le siguieron. ¿Por qué nosotros, tú y yo, no somos capaces de "dejarlo todo"; de dar por entero nuestro corazón al Señor, como San Pedro, San Andrés, San Juan y Santiago?

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase