Páginas especiales

lunes, 21 de febrero de 2022

. CREO, SEÑOR, PERO AYUDA MI FALTA DE FE”. (San Marcos 9, 14-28.)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. P. Franja.

<<<{}>>>

21 de febrero, lunes 2022

Comentario del Evangelio: "CREO, SEÑOR, PERO AYUDA MI FALTA DE FE”. (San Marcos 9, 14-28.)

Yo creo que en el Evangelio de hoy nos vamos a sentir reflejados tú y yo. El protagonista, aparte de Jesús, es un padre de familia. Al bajar del Monte de la Transfiguración el Señor se encontró con sus discípulos, con mucha gente y unos escribas discutiendo con los Apóstoles. Jesús les pregunta de qué discutían y en ese momento un padre de familia le comenta que ha traído a su hijo enfermo, con un espíritu maligno y los discípulos  no han sido capaces de echarlo.

Este padre le dice a Jesús: "Si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos". Como puedes observar la fe de este hombre no tiene la fe suficiente en el Señor, por eso dice "si algo puedes". ¿No te parece que estamos, tú y yo, reflejados en este padre? ¿No crees que nos falta una fe firme, total en Jesús?

El Señor le replica, ¿si puedo? como echando de menos una fe total. Es como un suspiro de pena por su falta de fe. ¡Cuántas veces, Dios mío, habrás suspirado por mi falta de fe! Jesús le dice: "Todo es posible para el que cree". ¿Lo has leído bien? ¿Te lo crees de verdad? Es una frase,  una verdad para no olvidarla en la vida. Todo, todo, todo es posible al que tiene fe.

La reacción del padre del muchacho es maravillosa:  "Se puso a gritar: Creo, pero ayuda mi falta de fe". Como ya sabes, Jesús curó al niño del espíritu inmundo. ¿Sabes por qué los discípulos no pudieron hacer este milagro? Medita las palabras del Señor: "Esta especie solo puede salir con la oración".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase