Páginas especiales

domingo, 27 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: MAESTRO BUENO, ¿QUÉ HE DE HACER PARA CONSEGUIR LA VIDA ETERNA? (San Marcos 10, 17-27).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>.

28 de febrero, lunes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: MAESTRO BUENO, ¿QUÉ HE DE HACER PARA CONSEGUIR LA VIDA ETERNA? (San Marcos 10, 17-27).

También tú y yo hacemos esta pregunta al Señor: ¿Qué tengo que hacer para alcanzar el Cielo? Se lo preguntó a Jesús un joven. Llegó corriendo. Se arrodilló ante el Señor. A todos llamó la atención su compostura y su educación.

Le llama a Jesús Maestro bueno y le hace una pregunta fundamental y sincera: ¿Qué haré para heredar la vida eterna? Al decirle el Señor que  guardase los Mandamientos el joven le contestó que desde niño los había cumplido y le preguntó: ¿Qué me falta aún? Como ves era un buen joven.

Yo me imagino al joven esperando con gran expectación la respuesta del Maestro. Le miraría ilusionado a los ojos. Jesucristo se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme".

El joven no esperaba esta respuesta. Era rico. Estaba apegado al dinero y a sus cualidades. Agachó la vista y se marchó triste. ¡¡¡Qué pena!!! Me da mucha pena este joven. Nunca más se supo de él. Si hubiera seguido a Jesucristo hubiera podido ser un Apóstol, un santo de altar.

Yo también me pregunto contigo: ¿Qué me falta aún? No me quiero parecer a este joven poco valiente y nada generoso. No quiero irme triste. Quiero seguir a Cristo. Sé que Cristo no quita nada y lo da todo. Sé que es el único que me hace feliz.  Pero, ¿por qué no le sigo? ¿Por qué no le doy "eso" que me está pidiendo?

¿Por qué no me convenzo de que si le doy al Señor lo que me pide recibiré cien veces más en esta vida, y en el siglo venidero, la vida eterna? Vamos a comenzar el miércoles la Cuaresma. ¿Qué nos pide a ti y a mí el Señor? Vamos a concretarlo en este rato de oración. No nos parezcamos a este joven rico; mejor dicho a este joven rico-pobre.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase