Páginas especiales

martes, 22 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: FIESTA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO (San Mateo 16, 13-19) "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del Infierno no la derrotará".

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Del Comentario de D. Jesús Mateo.

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

22 de febrero, martes 202

COMENTARIO DEL EVANGELIO: FIESTA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO (San Mateo 16, 13-19) "Tú eres Pedro  y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia  y el poder del Infierno no la derrotará".

Hoy se celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro. El Evangelio nos presenta un diálogo íntimo entre Jesús y Simón Pedro. A la pregunta del Señor: ¿Quién decís vosotros que soy yo? San Pedro le dice: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le respondió: "Bienaventurado tú, Simón, porque eso no te lo ha revelado  la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: "Tú eres Pedro  y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia  y el poder del Infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos  y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos".

¿No te impresionan estas palabras? ¡Qué gran responsabilidad y dignidad la de San Pedro,  la del Papa! Tiene como misión guardar al Pueblo de Dios y conducirlo con su palabra y ejemplo al Reino de los Cielos, manteniendo intacta la doctrina recibida de Cristo. 

Hemos de querer mucho al Papa. Hemos de rezar por él. Hemos de obedecer sus enseñanzas. Necesita nuestra oración, nuestro cariño, nuestra obediencia y nuestro amor. 

Te aconsejo que reces por él con esta antigua plegaria:

 "El Señor lo conserve, lo llene de vida, lo haga dichoso en la  tierra y no lo entregue en manos de sus enemigos".

El Papa, en palabras de Santa Catalina de Siena, es "el dulce Cristo en la tierra".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


Prens

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase