Páginas especiales

lunes, 7 de febrero de 2022

“Rogaban los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto. LOS QUE TOCABAN EL MANTO DE JESÚS SE PONÍAN SANOS” (San Marcos 6, 53-56)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

7 de febrero, lunes 2022

Comentario del Evangelio: “Rogaban los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto. LOS QUE TOCABAN EL MANTO DE JESÚS SE PONÍAN SANOS” (San Marcos 6, 53-56) 

Es emocionante o impresionante, lo que prefieras, el Evangelio de hoy. Tan pronto como atracaron en tierra Jesús y sus discípulos, algunos los reconocieron y los siguieron. Y le llevaron a Jesús los enfermos rogándole que les dejase tocar al menos el borde de su manto y los que lo tocaban se ponían sanos.

Yo quiero pensar que tú y yo desearíamos tener la fe de aquellos enfermos y de sus familiares. Deseamos "tocar" al Señor como ellos lo tocaban.

Tenemos la suerte, mejor dicho, la  gracia de Dios, de no sólo tocar al Señor sino de recibirlo en nuestro corazón, de comulgar. Pero, por lo menos a mí,  me falta fe. Me falta la ilusión y el convencimiento de que Tú, Señor, me puedes curar. Me falta fe para llevar a las almas a Dios.

En el Evangelio veo que los familiares llevaban en sus camillas a los enfermos para que Jesús los curase. ¡Qué fe más grande tenían! Nosotros, ahora, llevamos a nuestros enfermos al médico del cuerpo pero no los llevamos al médico del alma, que eres tú, Señor, y tus Apóstoles, los sacerdotes.

Las consultas de los médicos están llenas, hay que pedir cita y no siempre nos la dan cuando lo pedimos y deseamos sino que hay que esperar días y meses. 

En cambio, las Iglesias están cerradas y los confesonarios vacíos. Y Tú, Señor, nos estás esperando día y noche siempre dispuesto a perdonarnos y a curarnos.

 

Perdónanos, Señor, nos falta fe, nos falta amor. No somos coherentes con lo que afirmamos ser. Decimos que somos católicos...pero ¿en qué se nota? Decimos que somos católicos pero que no practicamos, ¿qué significa eso? Decimos que creemos en Dios y en Jesucristo pero no en la Iglesia, ¿qué catolicismo es ese? Perdónanos, Señor. Aumenta nuestra fe.

 

 En Villanueva del Fresno actual. 

No puedo terminar sin reconocer, Señor, que también hoy, ahora, hay muchas, muchas personas, que te siguen y que tienen la misma fe de los primeros cristianos. Y tú, que me lees, y yo vamos a intentarlo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>k

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase