Páginas especiales

martes, 8 de febrero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DICE JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "ESCUCHAD: LO QUE SALE DE DENTRO ES LO QUE HACE IMPURO AL HOMBRE". (San Marcos 7, 14-23).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

9 de febrero, miércoles 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: DICE JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "ESCUCHAD: LO QUE SALE DE DENTRO ES LO QUE HACE IMPURO AL HOMBRE". (San Marcos 7, 14-23). 

Fíjate en lo primero que dice Jesús en el Evangelio de hoy: "Escuchad y entended todos". Y es que es difícil escuchar. De hecho una de las quejas más frecuente de una madre a un hijo es: ¡Que no me escuchas!

Personalmente admiro a los sacerdotes que he conocido a lo largo de mi vida por su saber escuchar.Alguien ha dicho que un buen confesor es aquel que sabe escuchar. Tú y yo, ¿sabemos escuchar o más bien nos cansamos y terminamos diciendo qué paliza?

¿Escuchas a tus padres, a tus hijos, a tus hermanos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tu esposo? La gente necesita desahogarse, necesita que la escuchen. ¿Sabes escuchar?

Señor, reconozco que me cuesta escuchar, y tengo que manifestar que me cuesta escucharte a Ti, Dios mío. Sé que me hablas, pero a veces no quiero escuchar tu voz porque reconozco que es exigente y me haces ver que no voy por buen camino.

No me extraña que en el evangelio de hoy me pidas que ENTIENDA lo que me dices: "que lo que hace impuro y malo al hombre es lo que sale de dentro". ¡Qué vergüenza! De mi corazón salen:" pensamientos y deseos malos, perversos, duros, oscuros, sucios, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad". (Del Evangelio de hoy).

 

En este día, Jesús, te pido que cambies y cures mi corazón. Que sepa escucharte y entender lo que me dices y lo que me pides. Dame un corazón nuevo, un corazón semejante al tuyo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase