Páginas especiales

jueves, 23 de junio de 2022

COMENTARIO DE LA SOLEMNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA (San Lucas 1, 57-66. 80.)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Amigo de la Parroquia virtual de San Josemaría. El Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado, llegará cuando pueda trabajar en el ordenador portátil. Estaré 11 días en un CONVIVIO O CONVIVENCIA SACERDOTAL HASTA PRIMEROS DE JULIO. Pido paciencia y oraciones. Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

23 de junio, jueves 2022.

COMENTARIO DE LA SOLEMNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA (San Lucas 1, 57-66. 80.)

Hoy, hablando con un amigo me comentaba que lo primero que hacía todos los días era leer el comentario del Evangelio. Le pido a Dios que nos conceda la gracia de meditar el Evangelio, con actitud contemplativa y de escucha. En este día, fiesta de San Juan, nos preguntamos: Señor, ¿Qué me quieres decir en este día?

Como sabes, de él dijo Jesucristo que era el más santo nacido de mujer. Me llama la atención una frase del Evangelio de hoy en la que leemos: "La mano del Señor estaba con él". A mí, personalmente, me ha llegado al corazón esta frase.

Significa que Dios siempre estuvo con él, desde el vientre de su madre, Santa Isabel, la prima de la Virgen, hasta su muerte. Esta idea me llena de alegría y de admiración. Dios se volcó con San Juan desde el día de su nacimiento. Los vecinos quedaron sobrecogidos y se preguntaban qué sería de aquel niño, "porque la mano del Señor estaba con él".

 

Quiero que lleves a la oración esta verdad preciosa: "Que, también, la mano del Señor está en tu vida y en la mía". Desde antes de la constitución del mundo, desde el seno materno hasta el día de hoy, Dios pensó en ti y en mí y nos quiere tanto como a San Juan Bautista. No lo dudes. Dios te ama y te quiere aunque tengas pecados y defectos. Piénsalo. Medítalo. Créelo. Lucha por evitar el pecado. Da gracias a Dios por su amor y por su perdón. Siéntete la persona más feliz del mundo.

¡¡¡Dios te ama!!!

"La mano de Dios está contigo".

 

Te sugiero una nueva idea. San Juan tuvo una MISIÓN: Ser el Precursor del Mesías y dar testimonio de él. Tú y yo también tenemos la misma misión: ser testigos de Cristo en medio del mundo. Dar testimonio de nuestra fe. Ser sembradores de paz y de alegría. Ser "luceros", ser antorchas", ser "hogueras de San Juan".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Para leer y compartir.

P. Franja.

<<{☆☆☆}>>

Así hasta mañana si no puedo trabajar bien en el blog católico de Javier Olivares


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase