Páginas especiales

viernes, 3 de junio de 2022

COMENTARIO: JESÚS DICE A PEDRO: SIMÓN, HIJO DE JUAN, ¿ME AMAS ? SÍ, SEÑOR, TÚ SABES QUE TE QUIERO" (San Juan 21, 15-19)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

3 de junio, viernes 2022

COMENTARIO: JESÚS DICE A PEDRO:  SIMÓN, HIJO DE JUAN, ¿ME AMAS ? SÍ, SEÑOR, TÚ SABES QUE TE QUIERO" (San Juan 21, 15-19)

Me impresiona esta pregunta de Jesús y no menos la respuesta de San Pedro. El Señor iba a elegir a su sucesor, al que haría sus veces en la tierra. Y solamente le hace una pregunta: Pedro, ¿me amas? No le examina de sus cualidades, ni de sus talentos ni de sus valores. Le pregunta y le examina de su amor. Y se lo pregunta por tres veces.

 

También a ti y a mí el Señor nos examina de una sola cosa. Como comenta San Juan de la Cruz, al atardecer de la vida nos examinará del amor. Este es el fin de nuestra vida: amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con  todo nuestro ser. ¿Para qué es la vida, sino para darla? , nos dice el poeta.

 

Hoy le pedimos al Señor que nos enseñe a amar. Que tengamos peso y medida en todo menos en el amor. Que seamos el último en todo menos en el amor. Vivamos de Amor y seremos felices, venceremos siempre y perseveraremos hasta el final.

Es fácil amar a quien nos ama. Jesucristo nos ha amado hasta dar la vida por nosotros. Amor con amor se paga. Correspondamos a tanto amor como San Pedro y digámosle al Señor con la humildad del Apóstol: "Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo".

Jesús Mateo . Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

+*+*+*+*+*+


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase