Páginas especiales

martes, 21 de junio de 2022

COMENTARIO. DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "CUANTO QUISIEREIS QUE OS HAGAN LOS HOMBRES, HACÉDSELO VOSOTROS A ELLOS". (Mt 7, 6. 12-14).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

21 de Junio, martes de 2022

COMENTARIO. DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS:  "CUANTO QUISIEREIS QUE OS HAGAN LOS HOMBRES, HACÉDSELO VOSOTROS A ELLOS". (Mt 7, 6. 12-14).

 

El Evangelio de hoy nos da unas reglas de oro para actuar en nuestra vida. Son de sentido común. Te invito a leerlo y meditarlo. "Dijo Jesús a sus discípulos: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas". "Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perfección, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos son los que la encuentran". Es cierto. ¿Qué nos gustaría a ti y a mí que hiciera la gente por nosotros?

Nos gustaría que nos quisieran; que estuvieran pendientes de ti y de mí; que tuvieran detalles de cariño; que nos agradecieran lo que hemos hecho por ellos; que hablasen bien de nosotros; que nos disculpasen siempre; que nos perdonasen si alguna vez les hubiéramos fallado, etc.

Pues todo esto que nos gustaría que hiciesen por  nosotros, vamos nosotros a hacerlo por ellos.

 

Jesús nos advierte en el Evangelio de hoy, que vivir santamente no es fácil, "que la puerta es estrecha y el camino angosto". Es cierto que tenemos una morada preparada por Jesús en el Cielo, pero, para conseguirla y disfrutarla, hemos de luchar y de esforzarnos.

Hemos de "adelgazar"; esto es, ser humildes, hacernos pequeños para caber por la puerta.  "Adelgazar" de la soberbia, del pecado, de la vanagloria, de la tibieza. Tengamos en cuenta, como dice San Pablo, que la vida cristiana, es realmente un verdadero combate. No es fácil vivir como auténticos cristianos. Hay que luchar. Hay que esforzarse.

Tenemos que luchar por ser santos. Imitemos a tantos y tantos cristianos que nos dan verdadero ejemplo. ¡¡¡Hay tanta gente buena!!! Vamos a intentar tú y yo a ser uno de ellos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

 

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

COMENTARIO: "CUANTO QUISIEREIS QUE OS HAGAN LOS HOMBRES, HACÉDSELO VOSOTROS A ELLOS". (Mt 7, 6. 12-14).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

22 de Junio, martes de 2021

COMENTARIO: "CUANTO QUISIEREIS QUE OS HAGAN LOS HOMBRES, HACÉDSELO VOSOTROS A ELLOS". (Mt 7, 6. 12-14).

El Evangelio de hoy nos da unas reglas de oro para actuar en nuestra vida. Son de sentido común. Te invito a leerlo y meditarlo. 

"Dijo Jesús a sus discípulos: "No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotean y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.

Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perfección, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ello". 

Es cierto. ¿Qué nos gustaría a ti y a mí que hiciera la gente por nosotros? Nos gustaría que nos quisieran; que estuvieran pendientes de ti y de mí; que tuvieran detalles de cariño; que nos agradecieran lo que hemos hecho por ellos; que hablasen bien de nosotros; que nos disculpasen siempre; que nos perdonasen si alguna vez les hubiéramos fallado, etc.Pues todo esto que nos gustaría que hiciesen por nosotros, vamos nosotros a hacerlo por ellos.

Jesús nos advierte en el Evangelio de hoy, que vivir santamente no es fácil, que la puerta es estrecha y el camino angosto. Es cierto que tenemos una morada preparada por Jesús en el Cielo, pero, para conseguirla y disfrutarla, hemos de luchar y de esforzarnos.

Hemos de "adelgazar"; esto es, ser humildes, hacernos pequeños para caber por la puerta. "Adelgazar" de la soberbia, del pecado, de la vanagloria, de la tibieza. Tengamos en cuenta, como dice San Pablo, que la vida cristiana, es realmente un verdadero combate. No es fácil vivir como auténticos cristianos.  Ya nos lo dijo el Señor:

"Quien quiera salvar su propia vida la perderá, pero quien la pierde por mí la salvará" (Mt 16, 25).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>

No es fácil vivir como auténticos cristianos.  

Ya nos lo dijo el Señor:


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase