Páginas especiales

lunes, 27 de junio de 2022

Maestro, te seguiré a donde quieras que vayas: " JESÚS LE REPLICÓ: TÚ SÍGUEME". (Mt 8, 15-23).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA. 

27 de junio, lunes de 2022

<<{☆☆☆}>>

Maestro, te seguiré a donde quieras que vayas: " JESÚS LE REPLICÓ: TÚ SÍGUEME". (Mt 8, 15-23).

Comenzamos una semana nueva y volvemos a leer con cariño el Evangelio. Su lectura y meditación nos ayuda a crecer en la amistad con Jesús. Al contemplar la vida del Señor, Dios nos sorprenderá con luces nuevas y nos ayudará a transmitir con más luminosidad la gran noticia del amor de Dios por cada uno de nosotros.

EL Evangelio de hoy, de San Mateo, es prácticamente el mismo de ayer, de San Lucas. Los dos Evangelistas dejan muy claro que el seguir a Cristo, ser cristiano, es la mayor gracia de Dios al saber que somos hijos de Dios y que Dios nos ama. Y es que lo que da paz en esta vida es amar y ser amados. Pero al mismo tiempo, seguir al Señor, supone sacrificio y entrega.

¿Que no te supone ningún sacrificio ser cristiano? En ese caso es que sólo eres cristiano de nombre pero no de verdad. Y te puede ocurrir que vives tu cristianismo a tu gusto y a tu capricho. Y que te conformas con unas prácticas religiosas que no te suponen ningún sacrificio.

El cumplimiento de unas normas no es el fin de nuestra vocación, sino medios para tener una relación personal con Cristo. Sólo el encuentro personal con Cristo es lo que mueve y arrastra. Sólo el enamorado enamora y transmite.

Hemos de enamorarnos de Cristo. Para ello debemos conocerlo más y mejor. Se trata de "buscar, encontrar, amar y enamorarnos de Cristo". Conoceremos a Cristo en la oración, en el Evangelio y en los Sacramentos y ellos nos llevarán a encontrar al Señor en la vida ordinaria, en el trabajo y en el trato con los demás.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase