Páginas especiales

sábado, 25 de junio de 2022

Comentario: INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA "Su madre conservaba todo esto en su corazón" (San Lucas 2, 41-51)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona 


Amigo de la Parroquia virtual de San Josemaría: El Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, llegará cuando pueda trabajar en el ordenador portátil. Estaré 11 días en un CONVIVIO O CONVIVENCIA SACERDOTAL HASTA PRIMEROS DE JULIO. Pido paciencia y oraciones.

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA.

   <<{☆☆☆}>>

25 de junio, sábado 2022

Comentario: INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA "Su madre conservaba todo esto en su corazón" (San Lucas 2, 41-51)

¿Cómo es el corazón de la Virgen? María tiene corazón de madre. Me encanta pensar y meditar en el Dulcísimo Corazón de María. Me emociona y tiene un encanto, un algo especial, la conversación de la Virgen con el indito Juan Diego. Le dice: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?"

 

Son unas palabras maravillosas, llenas de ternura. Me atrae el "regazo" de la Virgen-Madre.  Y estas mismas palabras nos las dice a ti y a mí cuando nos ve preocupados y con falta de paz, como le ocurría al indito. Acudamos a Ella con el cariño y la inocencia de un niño. Eso somos tú y yo ante la Virgen: un niño de tres añitos.

 

Hay una escena en el Evangelio que quiero destacar en la que se nota y se palpa el corazón de María. Es en las bodas de Caná de Galilea. La Virgen está invitada a esa gran fiesta. También está su Hijo. Todos disfrutan de la Boda. Nadie se da cuenta de que empieza a faltar el vino. Sólo lo observa Ella. Está atenta y pendiente como mujer y como buena madre. Es observadora. Piensa en el sufrimiento y bochorno que van a sufrir los novios y se compadece de ellos. NO TIENEN VINO, le dijo a su Hijo. Gracias a Ella, Jesús hace el milagro de convertir el agua  en el mejor y abundante vino.

¿Cuántas veces le habrá dicho a Jesús, de ti y de mí, no tienen vino? No tienen paciencia. Les falta vida de oración. No son auténticamente cristianos. No son santos. Son tibios. Son pecadores.  Convierte su agua, su vida tibia, en "vino bueno".

No lo dudes. Jesús ha hecho muchos milagros en tu vida porque se lo ha pedido su Madre. Dale las gracias.

Jesús Mateo. Sacerdote

NOTA

GRAN NOTICIA

El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto. En el día del Sagrado Corazón de Jesús. Demos gracias a Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{☆☆☆}>>>

Para leer y compartir.  P. Franja.

<<{☆☆☆}>>

Y así hasta mañana, si no puedo trabajar bien en el Ordenador portátil.

<<{☆☆☆}>>

***************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase