Páginas especiales

martes, 28 de junio de 2022

Comentario: Entonces se acercaron a él y lo despertaron, gritándole: "¡Señor, sálvanos, que perecemos!". "¿POR QUÉ TEMÉIS HOMBRES DE POCA FE?" (Mt 8, 23-27)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<<{}>>

Comentario del Evangelio, que cada día D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me envía para que lo difunda en mis blogs. Y a mí me da mucha alegría el comentarlo en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

28 de Junio, martes de 2022.

Comentario: Entonces se acercaron a él y lo despertaron, gritándole: "¡Señor, sálvanos, que perecemos!". "¿POR QUÉ TEMÉIS HOMBRES DE POCA FE?"  (Mt 8, 23-27)

El Evangelio de hoy tiene grandes enseñanzas. En él leemos que Jesús subió a la barca de Pedro con sus discípulos. Tan cansado estaba que se acostó y se durmió profundamente. En esto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía   entre las olas. Entonces se acercaron a él y lo despertaron, gritándole: "¡Señor, sálvanos, que perecemos!". Él les dijo: "Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?". Se puso en pie, increpó a los vientos y al mar y vino una gran calma.

 

Fíjate en los detalles que leemos en el Evangelio: Jesús subió a la barca de San Pedro y se hizo el amo de ella. Se acuesta y duerme intensamente a pesar del temporal, hasta el punto que los Apóstoles piensan que van a naufragar y llenos de miedo le despiertan a gritos: "Señor, sálvanos que perecemos.

Yo pienso que así obró un día el Señor en tu vida y en la mía. Sin pedirnos permiso, se metió en nuestra vida y se hizo el dueño de nuestra "barca". Lo primero que deberíamos hacer es darle las gracias por haberse metido en nuestra vida. Contigo, Señor, estoy feliz y no debería tener miedo. Pero, TENGO MIEDO".

Me ocurre como a los Apóstoles. Ante el temporal que se ha levantado, de laicismo, de relativismo, de ataque a la Iglesia, de pederastia de personas consagradas... me entra miedo de que la Iglesia puede desaparecer entre tantas olas... Y, además, me da la impresión, perdóname, Señor, de que Tú "duermes",  de que guardas silencio.

Me olvido de que te tengo al lado y tardo en caer en la cuenta de tu presencia y cercanía. Dame, Dios mío, el "sentido" de tu presencia. Sé que siempre estás conmigo y no me abandonas.

Tú, Señor, me dices como a los Apóstoles: ¡¡¡COBARDES!!! ¡¡¡QUÉ POCA FE!!! "Jesús se puso en pie, increpó al mar y vino una gran calma" ¡Tranquilos! ¡ No pasa nada! ¡Nada te turbe! La Iglesia no se ha hundido después  de XXI siglos y nadie la puede ni la podrá hundir nunca. CONFIEMOS EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>

<<{}>>

Para leer y compartir.

P. Franja.

<<{☆☆☆}>>

Así hasta mañana si no puedo trabajar bien el el Ordenador portátil.

<<{☆☆☆}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase