Páginas especiales

jueves, 2 de febrero de 2023

COMENTARIO: "LA PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN Y PRESENTACIÓN DEL NIÑO EN EL TEMPLO (Lc 2, 22-40).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

2 de febrero, jueves 2023

COMENTARIO: "LA PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN Y PRESENTACIÓN DEL NIÑO EN EL TEMPLO (Lc 2, 22-40).

Esta fiesta tiene encanto. La Virgen lleva en brazos al Niño Jesús y lo presenta en el Templo y lo ofrece a Dios Nuestro Señor. Es la mejor ofrenda que se ha podido hacer en la tierra.

Vamos a ponernos tú y yo en brazos de María para que nos ofrezca a Dios. ¡Qué bien se está en “el regazo de la Virgen”! En Galicia dicen “en el colo de la Virgen” ¡Qué seguro está uno en manos de Nuestra Señora! Tú y yo la prometemos no bajarnos de sus manos en la vida.

Además, Dios nos acoge a ti y a mí con mucho cariño porque nos ofrece su Madre que es también nuestra madre. Y para la Virgen y para Dios valemos mucho porque Jesucristo nos ha comprado, a gran precio, con su Sangre bendita.

 

Como nos ha ofrecido la Virgen ya no nos pertenecemos. Le hemos ofrecido "mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra, todo mi ser". Somos totalmente del Señor

Esta fiesta de la "Candelaria" nos invita a ser luz; a "arder delante de Dios como esas lamparillas que se queman junto al Sagrario y se consumen, alumbrando hasta gastarse" (Forja n. 44).

Yo me pregunto contigo: ¿Soy luz? ¿Doy luz? ¿Me gasto por los demás? "¿Ilumino con la luminaria de la fe y de mí amor, y enciendo, con el fuego de Cristo, el ambiente en el que me muevo?"

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

*+*+*+*+*


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase