Páginas especiales

sábado, 11 de febrero de 2023

SANTA MARÍA LA VIRGEN EN LAS BODAS DE CANÁ DIJO A LOS QUE SERVÍAN: "HACED LO QUE ÉL OS DIGA" (Jn 2, 1-14)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

11 de febrero, sábado 2023

LA VIRGEN DE LOURDES 

SANTA MARÍA LA VIRGEN EN LAS BODAS DE CANÁ DIJO A LOS QUE SERVÍAN: "HACED LO QUE ÉL OS DIGA" (Jn 2, 1-14)

 

Cuenta Bernardette  Soubirous la vidente de Lourdes algo que a mí personalmente me entusiasma: "Vi a la hermosa Señora que me sonreía y me hacía señas de que me acercara".

Dos detalles encantadores de la Virgen. Uno de ellos es que la Virgen "sonreía". ¿Cómo sería y cómo será la sonrisa de la Virgen? ¿Te la imaginas? Santa Bernardette comenta que se hubiera quedado toda la vida mirándola. 

Un día, en el Cielo, contemplaremos la sonrisa de Nuestra Señora. Yo, aquí en la tierra, sueño que la Virgen me "sonríe" y eso me ayuda a estar feliz.

Pienso que me sonríe cuando rezo el Santo Rosario y las tres Avemarías al acostarme y eso me ayuda a descansar y a dormir con paz como un niño pequeño en los brazos de su madre. Sé que me sonríe cuando intento parecerme a su Hijo a lo largo del día. ¡Qué tesoro y qué dulce es la sonrisa de Nuestra Madre del Cielo!

El otro detalle que cuenta Bernardette es que le hacía señas de que se acercara a Ella. Eso mismo nos dice a ti y a mí. No tengamos miedo. A todos nos dice: acércate a mí. Soy tu madre. Te quiero cobijar bajo mi manto. Te llevo en mi corazón. Te quiero tal como eres, con tus defectos y tus pecados. No te avergüences de ellos. Yo te ayudaré a cambiar.

Vamos a hacer el propósito de acercarnos cada día más a la Virgen con la sencillez y confianza de un niño pequeño que se abraza a su madre y se siente seguro y feliz. Estate seguro que Ella te sonreirá.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen,

 

y con San José su castísimo esposo. 

Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase