Páginas especiales

sábado, 4 de febrero de 2023

DIJO JESÚS A LOS APÓSTOLES: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Mt 5, 13-19)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

4 de febrero, sábado 2023 

DIJO JESÚS A LOS APÓSTOLES: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Mt 5, 13-19)

 

No sé a ti pero a mí me impresiona que Jesús diga que tú y yo somos la luz del mundo. Hemos de ser lámparas que iluminen. ¡Qué diferencia hay entre un farol encendido y otro apagado! Me gustaría, se lo pido al Señor, ser siempre una luz que ilumine.

Conozco a cantidad de personas buenas, personas santas que dan testimonio de su fe y son ejemplos vivos, luces de un mundo que está a oscuras. ¡Cuánta gente buena hay en el mundo! Estas personas, con su ejemplo, de una en una, en su casa, en el taller, en la oficina, en el trabajo, entre sus conocidos, van dejando el "bonus odor Christi", el buen olor de Cristo. Son la luz de Cristo. 

Estos días estoy visitando una residencia de ancianos. Algunos nada más verme me han pedido que rece por ellos. Me han pedido que los confesara. En sus rostros, rostros de dolor, se refleja el rostro de Cristo que padece y sufre con ellos, con su dolor, con su ancianidad, con su soledad. ¡Cuánto dolor y cuánto sufrimiento! Y al mismo tiempo qué fe más grande y qué paz y qué amor! Son luz del mundo.

En medio del mundo hay mucha santidad. En la Iglesia Católica tenemos infinidad de santos que pasan desapercibidos para mucha gente, pero no para Dios. En definitiva "son luz del mundo". ¿Lo somos tú y yo? Que la Virgen nos ayude.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>

 

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase