Páginas especiales

miércoles, 1 de febrero de 2023

"JESÚS LLEGÓ A SU CIUDAD", NAZARET: (Mc 6, 1-6).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

1 de febrero, miércoles 2023

"JESÚS LLEGÓ A SU CIUDAD", NAZARET: (Mc 6, 1-6).

 

Dice el Evangelio que Jesús, rodeado de sus discípulos, fue a su ciudad. Al principio sus paisanos le escuchaban asombrados y se preguntaban de dónde le venía tal sabiduría. Pero pronto empezaron a criticarlo y a comentar en tono despectivo que era el carpintero, el hijo de María y se escandalizaron de él y de toda su familia. Debido a su falta de fe no pudo hacer allí, en su pueblo,  ningún milagro.

*Más que Tú, solo Dios*.

Señor, te tuvo que doler mucho que hablasen con poco respeto de tu madre, la más santa de las santas. La llena de gracia. Concebida sin pecado original. Más que Ella solo Dios.

 

Te "admiraste, Jesús, de la falta de fe de tus paisanos". Esperabas de ellos una buena acogida. También a mí me consideras "paisano y amigo tuyo", pero en muchas ocasiones no he creído en ti, me ha faltado fe y no has podido hacer en mí los milagros que podías hacer. No te he escuchado. No te he defendido. No he dado la cara por ti.

El otro día me comentaban una confidencia de un niño de doce años. En el cumpleaños de un amigo le invitaron a jugar al fútbol. Lo pasó mal porque algunos de los chavales dijeron varias blasfemias durante el partido. Al contárselo a la abuela,  la manifestó que volvía triste. ¿Por qué no les corregiste, le indicó la abuela? Sí, le contestó, a uno le dije, oye, no te pases. Y durante el partido al oír una blasfemia yo le decía a Jesús que le quería mucho.

Bien por la abuela y por Gonzalo, que así se llama el autor de esta vivencia. ¡Cuántas abuelas y cuántos niños buenos tiene Jesús!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<☆☆>>

<><><><><><> 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase