Páginas especiales

viernes, 3 de febrero de 2023

El Rey Herodes pensaba: "ES JUAN A QUIEN YO DECAPITE" (Mc 14,1-12)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

3 de febrero, viernes 2023

El Rey Herodes pensaba: "ES JUAN A QUIEN YO DECAPITE" (Mc 14,1-12) 

Eso pensaba el Rey Herodes porque había decapitado en la cárcel a Juan Bautista por instigación de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Se ve que la conciencia le remordía.  Al conocer la fama de Jesús y sus milagros pensaba que había resucitado el Bautista.

*Los Mandamientos de la Ley de Dios*

¿Qué es la voz de la conciencia? El Concilio Vaticano II dice: "El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón... a la que debe obedecer y cuya voz resuena... llamándole siempre a amar y hacer el bien y a evitar el mal" (GS 16).

Te invito profundizar en lo que acabas de leer. A todos nos habla la voz de la conciencia. Nos hace ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Y es una voz a la que no podemos callar y a la que tenemos la obligación de seguir. Pero tenemos la obligación de formar bien la conciencia.

En la actualidad reina un confusionismo doctrinal enorme.Tenemos que formar la conciencia. Hay algunas reglas que se pueden aplicar en todos los casos: "Nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien". La regla de oro: "Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros" (Mt 7, 12).

¿Tenemos tú y yo bien formada la conciencia? * Nos puede ayudar la Palabra de Dios, el Evangelio. * El Catecismo de la Iglesia Católica. * La Confesión y la dirección espiritual.

Pidamos a la Virgen, Madre del Buen Consejo, una conciencia recta, bien formada.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase