Páginas especiales

martes, 14 de febrero de 2023

"LOS SETENTA Y DOS DISCÍPULOS" (Lc 10, 1-20), Jesús los mandó delante de él y les dio unas recomendaciones.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

14 de febrero, martes 2023 

"LOS SETENTA Y DOS DISCÍPULOS" (Lc 10, 1-20), Jesús los mandó delante de él y les dio unas recomendaciones. 

La verdad es que me caen muy bien estos setenta y dos discípulos de Jesús. No sabemos quiénes eran ni cómo se llamaban. Lo que sí sabemos es que eran discípulos del Señor y que confiaba en ellos. Vemos que no sólo contaba con los doce Apóstoles sino que tenía muchos discípulos que le seguían. Los mandó delante de él y les dio unas recomendaciones para que las tuvieran en cuenta y las pusieran en práctica.

¿No nos hubiera gustado a ti y a mí ser uno de ellos? Pues yo te aseguro que tú y yo somos uno de ellos. Nos ha elegido desde el vientre materno. Nos necesita ya que la mies es mucha y la tarea por hacer es inmensa.

Aquellos setenta y dos discípulos volvieron con alegría. No se cansaban de contar al Maestro sus vivencias  pastorales y cómo hasta los demonios se les sometían en su nombre.

Para ser buenos discípulos de Jesús hemos de ser almas de oración y de sacrificio. Orar, orar y orar; expiar, expiar y expiar. Hay tantos motivos por los que rezar y sacrificarnos. Pienso en los que han fallecido en Turquía y en Siria. ¿Cómo los habrá encontrado Dios Nuestro Señor? ¿Estarían bien preparados para la otra vida? ¡Qué misterio!

Me parece muy bien toda ayuda humanitaria. Todavía más importante la ayuda espiritual. De que tú y yo seamos auténticos discípulos de Cristo dependen muchas cosas grandes.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>☆☆<>

<><><><><><>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase