Páginas especiales

domingo, 19 de febrero de 2023

Este padre no tiene la suficiente fe en Jesucristo, PERO DICE A JESUCRISTO: "CREO, PERO AYUDA MI FALTA DE FE" (Mc 9, 14-28)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

20 de febrero, lunes 2023

Este padre no tiene la suficiente fe en Jesucristo, PERO DICE A JESUCRISTO:  "CREO, PERO AYUDA MI FALTA DE FE" (Mc 9, 14-28)

En este Evangelio podemos estar reflejados tú y yo en la conducta de este padre que tenía un niño poseído por un espíritu maligno que no le dejaba hablar. Este padre no tiene la suficiente fe en Jesucristo. De hecho le dice que si algo puede, tenga compasión de ellos y les ayude. Jesús replicó: "¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe". Al Señor le dolió la falta de fe de este padre.

Cuántas veces le habrá dolido tu falta de fe y la mía. ¿No es verdad que en muchas ocasiones hemos pedido a Dios con poca fe, con falta de fe? Hemos de pedirle que nos aumente la fe. Que nos dé nuevas luces para ver lo que Dios quiere de ti y de mí y pedirle al Señor con más fe, con auténtica fe.

El Señor puede hacer milagros. Depende de nuestra fe. Le dice al padre del niño algo impresionante: "Todo es posible para el que cree". ¿Creemos tú y yo en estas palabras? ¿Creemos que Dios puede hacer milagros en nuestra vida? ¿Creemos, que con la ayuda del Señor podemos cambiar en nuestra vida interior y superar los defectos y pecados que tenemos?

Vamos a comenzar la Cuaresma el Miércoles de Ceniza. La Iglesia nos dirá: ¡Conviértete y cree en el Evangelio ¿Estamos dispuestos a ello, plenamente convencidos de que podemos cambiar? Vamos a decirle al Señor las palabras de este padre: "Señor, yo creo pero aumenta mi fe".

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase