Páginas especiales

domingo, 5 de febrero de 2023

Tanto a los Apóstoles como a nosotros nos dice Jesús: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Mt 5, 13-19)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja.

<>☆☆<>

5 de febrero, domingo  2023

Tanto a los Apóstoles como a nosotros nos dice Jesús: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Mt 5, 13-19)

Los Apóstoles volvieron alegres y felices después de haber predicado por pueblos y ciudades las enseñanzas de Jesús. Con entusiasmo le contaron todo lo que habían hecho y enseñado en su nombre. Llegaron cansados. Al verlos así el Maestro les dijo: "Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco".

Me encanta este detalle de Jesús. El Maestro los cuida y los mima y procura que descansen, ya que les espera una gran labor. También tú y yo tenemos una gran misión que cumplir. Tanto a ellos como a nosotros nos dice: " Vosotros sois la luz del mundo". No sé a ti pero a mí me impresiona que Jesús diga que tú y yo somos la luz del mundo. Hemos de ser lámparas que iluminen.

¡Qué diferencia hay entre un farol encendido y otro apagado! Me gustaría, se lo pido al Señor, ser siempre una luz encendida que ilumine.

Conozco a cantidad de personas buenas, personas santas que dan testimonio de su fe y son ejemplos vivos, luces de un mundo que está a oscuras. ¡Cuánta gente buena hay en el mundo! Estas personas, con su ejemplo, de una en una, en su casa, en el taller, en la oficina, en el trabajo, entre sus conocidos, van dejando el "bonus odor Christi", el buen olor de Cristo. Son la luz de Cristo. 

En medio del mundo hay mucha santidad.  En la Iglesia Católica tenemos infinidad de santos que pasan desapercibidos para mucha gente, pero no para Dios. En definitiva "son luz del mundo". ¿Lo somos tú y yo? Que la Virgen nos ayude.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<☆☆>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase